Nueva llamada a la acción

Permisos para circular en moto fuera de España


Indice:

Tiempo de lectura: 3 minutos.

 

Disfrutar de tu moto en vacaciones es uno de los mayores placeres que puede experimentar todo motero que se precie. Tanto, que es normal que queramos ir a todos los lados con ella, como si fuera uno más de entre nuestros seres queridos. Sin embargo, a la hora de salir de España con ella no debemos pasar por alto ciertas consideraciones. Hoy, en Tamarit Motorcycles vamos a hacer un pequeño repaso de los documentos, legislaciones, permisos y demás parafernalia que deberás tener en cuenta si quieres explorar el mundo con tu moto.

 

Permisos para circular en la Unión Europea

Gracias al Permiso Único Europeo, impulsado por instancias de la Comunidad Europea en 2013, los engorrosos trámites de circulación se han simplificado mucho, y podrás conducir por todo el espacio Schengen teniendo en cuenta unos pocos puntos: Además del carnet que corresponde a tu moto en España (¡asegura que no caduque su vigencia durante el trayecto!), deberás llevar siempre encima tu DNI o pasaporte y, de manera opcional, la tarjeta sanitaria europea, que puedes tramitar fácilmente online y cuyo certificado tiene una duración de tres meses. También es necesario que cuentes con la ITV en regla.

 

Permisos para circular en moto para el resto del mundo

En caso de que decidas ir más allá y alquilar una moto (en este caso, ojo con la edad mínima para ello, que varía entre países) o llevar la tuya (deberás consultar requisitos a la embajada en el país de destino) fuera del espacio europeo, no bastará con un carné en vigor en España.

 

bonneville-t120-muralla-viaje

 

La gran piedra de toque, en cualquier caso, para circular en moto fuera de la Unión Europea es iniciar la tramitación del permiso o carné de conducir internacional, un documento de carácter provisional que se gestiona desde la dirección provincial de Tráfico.

Una vez lo tengas, nuestro consejo es que te pongas en contacto con tu aseguradora para que te comente las coberturas en el extranjero y te expida la carta verde en caso de que sea necesario.

 

Ver motos Tamarit

 

Consejos generales

Por último, queremos dejarte unos cuantos consejos que pueden serte útiles a la hora de emprender un viaje de larga distancia en moto:

  • Aunque el permiso español sea suficiente, las normas de circulación son altamente variables entre países. Sin ir más lejos, los límites de velocidad por autopista y carretera pueden diferir en más de 40km/h. Además, debes tener en cuenta que en ciertos países, como Inglaterra o Indonesia, se circula por la izquierda.
  • Prevé las condiciones atmosféricas a las que te enfrentarás a lo largo de tu recorrido, y estudia las posibles circunstancias adversas a que estará sujeta tu moto. Aquí te comentamos los problemas de la moto en invierno.
  • Toda salida en ruta con la moto, sea por España o en el extranjero, requiere de cierta planificación. Para ello, te recomendamos consultar nuestra miniguía acerca de cómo preparar rutas en moto.

Por lo demás, ¡buen viaje y gas!

 

Entradas relacionadas:

 

Nuestros videos: