Nueva llamada a la acción

Neumaticos para motos clásicas


Indice:

Tiempo de lectura: 2 minutos.

Uno de los elementos más vulnerables de las motos antiguas, aparte del obvio circuito eléctrico, son los neumáticos para motos clásicas. Aunque ahora está de moda que las restauraciones siempre estén tratando de conservar la mayor parte de las piezas originales posibles, por el simple hecho de la degradación de los cauchos, gomas y demás compuestos usados antaño, no es posible conservar una motocicleta tal cual es, a menos si esta se restaura para ser conducida en términos de seguridad.

A diferencia de los materiales de hoy en día, la mayor parte de las gomas clásicas que contienen las llantas y neumáticos originales de cualquier vehículo, sea automóvil o motocicleta, están degradados y endurecidos, con lo que su conducción resulta peligrosa, y su transporte no será posible más allá de su remolque y colocación de una sala de exposición a otra.

 

Neumaticos vintage

Para suerte y buena noticia de todos los amantes de la estética y cánones clásicos sin concesiones en los vehículos de época, existen aún ciertos fabricantes que siguen produciendo recambios motos clásicas, y también aunque a menor escala, estos neumáticos de corte clásico, que si bien están hechos con gomas y compuestos modernos, siguen conservando la estética simplista de antaño.

motos-clasicas-min

 

Neumaticos vintage vs neumaticos modernos

Es cierto que hoy en día las últimas tecnologías han irrumpido con fuerza en la construcción y diseño de los neumáticos, siempre con el objetivo año tras año de mejorar los dibujos para brindar un mayor confort y agarre a las distintas superficies por las que queramos meter nuestros vehículos. No sabremos nunca con total certeza si son verdaderas mejoras o simples maniobras de marketing para presentar algo nuevo todos los años, pero lo que sí es verdad es que el diseño del neumático moderno se ha tornado altamente complejo y lleno de detalles.

 

presion-neumaticos-min

 

Aunque si lo que buscamos son recambios motos clasicas para motos clasicas, deberemos de sacrificar obviamente ciertos aspectos de seguridad y rendimiento para poder conservar el espíritu estético a lo largo de toda nuestra moto, llevando la misma a una época donde todas esas propiedades en los neumaticos para motos clásicas no se habían inventado aún.

 

Neumaticos para motos clásicas Tamarit

En Tamarit Motorcycles siempre habíamos tenido como inspiración grandes motos de la época, las motos antiguas de exposición, siempre calzando unos Firestone Classic Vintage o cualquier otro neumático de mediados de siglo. No obstante, siempre nos había parecido apropiado conservar los neumáticos de casa a petición del cliente o aumentar el rendimiento de los mismos instalando piezas de gama superior acorde con la transformación de la motocicleta. No fue hasta el proyecto RUBY, cuando su dueño solicitó por petición expresa una estética clásica de principio a fin de la motocicleta, con lo que Tamarit abrió un canal de distribución con marcas inglesas y norteamericanas para la adquisición habitual de estos neumaticos para motos clásicas tan exclusivos, ya que después de Ruby, fueron mucho más los que quisieron este tipo de neumáticos!

 

Entradas relacionadas:

Nueva llamada a la acción

 

Nuestros videos: