¿Cuál es el precio de un proyecto Tamarit?


Quizás una de las preguntas más impersonales y repetidas en la oficina y en nuestra bandeja de correo es que precio tiene una moto customizada de Tamarit. Vamos a intentar contarte todos los pasos que tiene un proyecto de los nuestros,  porque cada proyecto tiene un trabajo detrás y obviamente un precio delante.

Vamos a intentar cuantificar los proyectos en 4 escalones, los proyectos básicos, los proyectos medios, los proyectos avanzados y los proyectos de ensueño.


Empecemos por lo que tienen en común todos los proyectos personalizados de una triumph.

Dentro de las necesidades de nuestros clientes, es importante saber por ejemplo que utilidad se le va a dar a la moto, por ejemplo, si a nuestro cliente lo que le gusta es ir en moto todos los días y hace varios kilómetros diariamente no le aconsejamos la instalación de un escape por arriba ni unos semimanillares que tengan una postura incómoda para el uso diario, salvo que para él o ella prime la estética de la moto.

Una vez aconsejado por nosotros y previa aprobación del presupuesto tipo que tenemos para cada moto, nos ponemos con el listado de piezas que le vamos a colocar a tu moto en la que podrás añadir o quitar del presupuesto cuanto quieras a voluntad. Como ya he comentado antes, hay cuatro escalones de presupuesto, enviamos al cliente los que mejor se adapten a ellos.

Nuestro director de proyectos, Quique, se pone en contacto con el cliente y empiezan hablar del nombre que se le va a colocar a la moto, de cuales son las motos que el cliente tiene como referencia, de cual es la manera de conducción...etc También se comentan los aspectos y las motivaciones personales que quedan entre Quique y el cliente, los cuales pueden ir camufladamente en la moto en forma de pequeños detalles.

 

Precio de un proyecto básico de moto customizada.

Un proyecto básico es un proyecto con un conjunto de piezas de Tamarit y su trabajo de pintura. De estos proyectos hemos realizado ya unos cuantos, que son motos que no podréis ver en nuestro catálogo ya que no les hacemos fotos o no los ponemos como ejemplos de un proyecto acabado.

El cliente quiere estrenar moto y le colocamos normalmente un asiento, unos guardabarros y pintamos la moto para que sea personalizada.

Este tipo de proyectos tiene un precio reducido: el coste de las piezas, la mano de obra que suele ser poca cosa y la pintura. Suelen costar entre 2 y 3 mil euros.

Los plazos de entrega de un proyecto de estos puede rondar de 20 a 30 días, siempre dependiendo de la época del año y del trabajo que tenga el taller.

concept_5

 

Precio de un proyecto medio.

Los proyectos medios que hacemos en Tamarit son proyectos que no solo tienen un conjunto de piezas nuestro sino que también tiene piezas de otras marcas, como neumáticos, intermitentes, faros, amortiguadores...etc.

Estos proyectos los llamamos medios por que no tienen mucha complejidad ya que son piezas colocadas con un sentido para transformar tu motocicleta.

Además de diseño de pintura de todas las piezas incluidas en las motos, suelen ser entre 5 y 9 piezas pintadas. Este tipo de proyectos puede rondar entre 3 y 6 mil euros dependiendo de los componentes que se quieran instalar.

Al finalizar el proyecto, Tamarit realiza 2 sesiones de fotos, una en un estudio para tener las fotos con fondo blanco y otra sesión de exteriores donde se estudia cual es el entorno que mejor encaja con la moto. Estas fotografías ya sabéis que son publicadas en todos nuestros medios y en los de nuestros colaboradores.

El tiempo de entrega de un proyecto medio está en torno a un mes.

concept_4

 

Precio de un proyecto avanzado.

Los proyectos avanzados son quizás de los que más tenemos en el catálogo, como puede ser Barracuda, Titan o DFranklin. Son proyectos que empiezan con muchas pruebas de diseño donde nuestros diseñadores empiezan a trabajar con Photoshop para mostrar el resultado lo más cercano posible al final.

Son proyectos en los que ponemos la máxima atención, donde se retira el motor para pintar el chasis, se desradian las ruedas para pintarlas, se hacen restauraciones de motor, cambio de instalaciones eléctricas e incluso se corta el chasis haciendo modificaciones estructurales.

Este tipo de proyectos los revisa nuestro ingeniero para poder homologar todo el proyecto completo, para los que no seáis de nuestro país, en España hay que circular con piezas homologadas o con los papeles por si la Guardia Civil te da el alto poder tú justificar que todo el proyecto está revisado por un ingeniero. Otro de los motivos de por que un proyecto se homologa es por que en España estamos regulados por un organismo llamado ITV. No tener un proyecto homologado puede ocasionar problemas en caso de accidente.

Este tipo de proyectos suele rondar entre los 6 y los 10 mil euros de transformación nuevamente dependiendo de los componentes. Como anotación podemos contarte que un cliente nuestro solo en el sistema de amortiguación tiene metidos 5 mil euros.

Solemos tener un plazo de entrega de unos 40 a 50 días otra vez dependiendo de las características del proyecto.

concept_3

 

Precio del proyecto de ensueño.

Estos proyectos siempre se han quedado sin aceptación del cliente ya que no existe un presupuesto cerrado, por ahora es difícil para nosotros entrar en proyectos de estas características por tiempo y complejidad del mismo. Si solo nos dedicáramos a hacer motos sería nuestra obsesión, pero como tenemos varios frentes abiertos aparte de la motos, no podemos descuidar ninguno.

Hace tiempo que queremos trabajar en un proyecto de ensueño para demostrar lo que podemos hacer con una moto casi sin presupuesto final. Por ello estamos esperando a varios clientes que le hemos pasado una propuesta para empezar ese sueño de motocicleta para él y para nosotros.

Si nos dedicáramos solo a este tipo de proyectos seríamos capaces de hacer como mucho 4 o 5 proyectos al año. Estamos hablando de meses de trabajo y si lo hacemos tenemos previsto hacer una producción con un video rodando con la moto y hacer todo lo que sea necesario para causar el mayor impacto posible.

Cuando echamos la vista atrás, el primer año realizamos 3 motos, el segundo 6, el tercer año realizamos 14 motos y este año en septiembre vamos por 19 motocicletas.

Tenemos una meta fija ser el mejor preparador de Triumph. ¿Te animas a formar parte de nosotros? Nosotros consideramos cliente desde el que se suscribe a nuestro blog hasta el que se hace una moto. Te esperamos en nuestro Showroom!

 

concept_2

concept_

 

Nuevo llamado a la acción
Nuevo llamado a la acción