Mejores motos Cafe Racer


El Cafe Racer es un movimiento cultural originado en Inglaterra a mitad del siglo pasado, donde las motos modificadas en base al estilo se caracterizan por ser estilizadas y cortas, priorizando sobretodo la velocidad antes que la comodidad en sus especificaciones. Nace como la contraparte británica del estilo chopper americano, ya que si bien la chopper se enfoca a la comodidad de los largas distancias entre estados gracias a su posición modo "sillón" , la Café Racer estuvo pensada en su día para rápidos y cortos trayectos dentro de las periferias de las grandes aglomeraciones urbanas.

 

En esta entrada te contamos por un lado cuales son las mejores motos cafe racer, así como un ranking de nuestras mejores motos Triumph café racer hechas por Tamarit Motorcycles tras medio centenar de creaciones exclusivas.

 

Mejores motos para Cafe Racer

Las mejores motos para Cafe Racer son probablemente las Triumph Thruxton, ya que por diseño y prestaciones son el modelo que más se presta a una transformación Café Racer. Aunque Triumph Bonneville también es una base ideal para dichas transformaciones exclusivas dentro del estilo Café Racer, pensamos que son los pequeños detalles los que marcan la diferencia, y si queremos hacer una pura Café Racer nada mejor que una Triumph Thruxton.

 

Weybridge

Weybridge es un proyecto Triumph bonneville que con el tiempo ha acabado encantándonos gracias a su sobriedad y elegancia. Probablemente la moto más elegante de Tamarit Motorcycles dentro del Café Racer, la cual fue estrenada en la Gentleman's Ride de este año pasado que transcurrió por las avenidas de Valencia. Se caracteriza en mayor medida por su azul real y sus detalles en dorado y plata, y por incluir prácticamente todo el lote de piezas café racer que la moto puede llevar: asiento Tramontana, Tapas Guilford, Quilla The Son.

mejores-motos-cafe-racer_0005_Capa 1-min

 

Blimburn

Aunque relativamente reciente, el proyecto Blimburn ha conseguido un gran impacto en los medios especializados de las redes y sobretodo en la comunidad motera. Novedades que saltan a la vista como ser la primera moto de Tamarit en incluir una cúpula en forma de bala importada, la cual resultó ser una gran aportación al conjunto general del proyecto que ya era bastante imponente con el kit café racer para motos refrigeradas por aire.

mejores-motos-cafe-racer_0004_Capa 3-min

 

Dakota

Pocos proyectos de mejores motos para hacer Cafe Racer tiene Tamarit tan apabullantes como esta enorme Thruxton R bautizada como la residencia temporal del dueño. Dakota es una de las Thruxton más completas que se han creado en Tamarit con la instalación de todo el Kit Café Racer para Thruxton 1200 R, el asiento Mónaco, la quilla Tamarit, la cúpula Café original de Triumph entre tantas otras piezas más. Hay que destacar de esta moto su diseño de franjas rojas y reinvención del logotipo de Triumph, y las tapas que se crearon para este proyecto posteriormente puestas a la venta, las tapas Dakota.

mejores-motos-cafe-racer_0003_Capa 4-min

 

Black Moustache

Una moto que sin duda no pasa desapercibida allá por donde pase es Black Moustache, una Thruxton 100% Café Racer de aspecto industrial que fue de las primeras con las que Tamarit puso en práctica su técnica del cepillado y el acero visto. Un completo diseño para la zona del depósito también fue incluido, y con varias peculiaridades como el escape Grand Boludo por la parte superior y la inclusión de unas placas ovaladas en el colín a modo de dorsales de competición.

mejores-motos-cafe-racer_0002_Capa 5-min

 

Babieca

Como un proyecto sin tantas piezas ni tanta pompa también puede resultar altamente atractivo nos lo explica sin más palabras Babieca, la única Thruxton 1200 hasta la fecha con la que hemos tenido el placer de trabajar. Clara como un ángel y sobria ante todo, esta moto ha sido principalmente uno de los ejemplos que nuestros clientes se han referido como punto de partida a la hora de modificar una moto neoclásica, su sencillez en definitivamente el fuerte de esta moto.

mejores-motos-cafe-racer_0000_Capa 7-min

 

Yunque

Yunque marcó un antes y un después en la forma y catálogo de Tamarit Motorcycles. Fue la primera moto que estrenó la nueva colección de piezas y anclajes de la nueva edición de motocicletas refrigeradas por líquido. Tamarit Motorcycles tiene que evolucionar en base a lo que hace Triumph con sus motos, y esto fue una buena muestra de ello. Su primera propuesta con el kit café racer completo de la nueva generación de Tamarit Motorcycles junto con un diseño color acero efectivo y de gran popularidad han sido los factores que conviertan a Yunque una de las mejores Café Racer.

mejores-motos-cafe-racer_0001_Capa 6-min

 

Sombra

Dicen que no hay nada como "la primera vez" y que desde esa ya nada es lo mismo. Es un poco lo que nos pasa con el proyecto Sombra, la primera Thruxton 1200 R modificada por Tamarit Motorcycles. Poderosa, agresiva, pero al mismo tiempo elegante.

mejores-motos-cafe-racer_the-son-min

Perfectamente equilibrada con el Kit Cafe Racer y neumáticos nuevos, Sombra es sin duda el proyecto Café Racer definitivo.