Nueva llamada a la acción

Matrículas acrílicas


Índice:

Tiempo de lectura: 3 minutos.

 

Cuando adquirimos una moto nos fijamos en muchos detalles antes de decidirnos, e incluso una vez que ya la tenemos seguimos cuidando cada detalle. Pero quizás sean las matrículas, uno de los accesorios triumph de uso obligatorio que olvidamos. El mantenimiento de las matrículas de motocicletas, o cualquier tipo de vehículo, es de vital importancia y obligatorio según marca la ley.

Es imprescindible que la matrícula se encuentre en perfecto estado y que sea legible para poder identificar la moto por parte de las autoridades. Anteriormente las matrículas eran fabricadas en metal y era inevitable su cuidado para evitar que se pudieran deteriorar con el paso del tiempo, pero en la actualidad existen otros materiales que hacen más eficiente su conservación, como en el caso de la matrícula metacrilato moto.

 

Matrícula metacrilato moto: beneficios

¿Qué material es mejor para la matrícula de nuestra moto? ¿Matrículas de metal o matrículas acrílicas? Si queremos una que nos dure sin imperfecciones, sin duda, deberemos elegir las acrílicas. Estas matrículas son fabricadas con policarbonato y se someten a diversos tratamientos para lograr que sean resistentes a los rayos ultravioletas. Gracias a esto, el sol no desgastará la pintura de la matrícula y se conservará mejor durante más tiempo. Además, otro de sus beneficios es que son muy flexibles por lo que son resistentes a los golpes, no se doblarán ni se partirán.

 

matricular-moto-extranjera-min

 

La limpieza también es mejor en la matrícula metacrilato moto. Esta acción para la pieza de moto Triumph se facilita en gran medida ya que al no tener relieve es más sencillo poder limpiar cualquier residuo que se adhiera, pudiendo llegar a tapar los números de identificación de la moto. Además, tampoco tendrás peligro al manejarlas ya que no cortan, lo que también evitará posibles cortes también en caso de colisión.

Las nuevas matrículas acrílicas son más seguras, duraderas y manejables. Una opción que bien vale su diferencia de precio con las convencionales placas de metal.

 

¿Es legal la matrícula moto metacrilato?

Muchos usuarios se preguntan si estas matrículas fabricadas con materiales acrílicos son ya legales o si darán problemas en la inspección de la ITV. Pues bien, la respuesta es sí. En España son ya legales desde hace bastantes años, desde el año 2011 para ser exactos. No existe ningún problema a la hora de pasar nuestras motos Triumph con matrícula moto metacrilato por ningún tipo de inspección, solo deberemos llevar el certificado de homologación por si se nos solicitara durante la inspección.

 

Precio e instalación de la matrícula metacrilato moto

En cuanto al precio, podemos ahorrarnos un poco de dinero al comprarlas por internet pero sí es cierto que tienen un sobrecoste respecto a las matrículas de metal convencionales. Los materiales acrílicos las hacen un poco más cara pero teniendo en cuenta que la durabilidad y mantenimiento es mucho mejor, merece la pena.

Ver motos Tamarit

Como hemos dicho, podemos recurrir al mundo de internet para hacernos con la matrícula, siempre con cuidado de que todo esté en orden. En las tiendas online podemos encontrar matrículas por un precio alrededor de 30 euros.

Si nos decidimos por esta opción para la adquisición de la matrícula metacrilato moto, tendremos que realizar la instalación nosotros mismos, pero no es una operación con mayor dificultad. Podemos hacer dos agujeros siguiendo la guía de los hechos en la antigua matrícula con una broca. Otra opción es ayudarnos de los nuevos métodos, como la cinta de doble cara. Si empleamos la cinta de doble cara, debemos asegurarnos de limpiar bien la superficie donde la vamos a aplicar para que se adhiera correctamente.

 

Nuestros videos: