Nueva llamada a la acción

Materiales y características de los cubre carters Tamarit


Este elemento cumple mucho más que una función estética, el cubre cárter es el mejor ejemplo de cómo un accesorio puede suponer una medida de protección para parte del motor de la moto. Esta placa evita el contacto entre el motor y el terreno por el que se circula, protegiendo la culata. A pesar de que no se le suele prestar atención que merece, es importante conocer los materiales y características de los mejores cubre carters para motos Triumph.

Cubre carter "Super Lopez"

El cubre cárter para Triumph conocido como “Super López” tiene unas medidas de 30x14x18 cm y es compatible con los modelos de Triumph Thruxton 900, Thruxton EFI, Bonneville 900, Bonneville EFI, Bonneville SE, Bonneville Spirit, Scrambler 900 y Scrambler EFI. Junto con la pieza, vienen los tornillos necesarios para la instalación.

Carter_SL-min

El cubre cárter está disponible tanto pintada en negro lacado como sin pintar, en color acero. Es de fácil instalación, se deben retirar los dos tornillos inferiores de los cuatro que sujetan el chasis y colocar la pieza con los tornillos que vienen junto con la pieza en su lugar. Está fabricada a mano en acero inoxidable de 4mm de grosor.

La pieza "Plug and Play" viene lista para su instalación ya los anclajes utilizados son los mismos que los originales de fábrica. Solo es necesario para la instalación, una llave fija del 12 y otras del 6. Puedes ver esta pieza en algunas de nuestras transformaciones Triumph: Moto Veloz, Neptuno y The Son.

Cubre carter "Yunque"

El modelo "Yunque" tiene unas medidas de 40x25x25 y es compatible con la Bonneville T100, Bonneville T120, Street Twin, Street Scrambler, Thruxton 1200 y Thruxton 1200 R. El cubre cárter protege los bajos de la moto y viene con todo lo necesario para su cómoda instalación, solo es necesario colocarlo en el lugar donde iría la pieza original.

Carter_Yunque-min

Tiene tres puntos de enganche, uno junto al radiador y dos en los bajos de la moto. Para los enganches bajo la moto, el kit incluye una pinzas especiales para la correcta instalación. No es necesario modificar ningún anclaje, por lo que la instalación no llevará más que unos minutos. Solo será necesarias una llave Allen del 4 y otra del 5.

Cubre cárter fabricado de forma artesanal en acero inoxidable con 2mm de grosor. Esta pieza está presente en transformaciones como la de Babieca, Yunque y Muralla.

Cubre carter "Hummer"

El cubre cárter "Hummer" de Tamarit tiene unas medidas de 42x19x29 cm y es posible instalarlo en las Triumph Scrambler, tanto de carburación como EFI. Para su instalación en otros modelos, sería necesario modificar los colectores de origen. El pack incluye los tornillos y abrazaderas necesarios para la instalación.

Carter_Hummer-min

Al igual que el modelo anterior, solo es necesario intercambiar los dos tornillos inferiores que sujetan el chasis por los que vienen en el pack del cubre cárter de Tamarit. La instalación solo requiere de unos minutos y necesitarás las siguientes herramientas: llave Allen (4, 6 y 8) y llave fija (12 y 13).

Todas las piezas Triumph de Tamarit están fabricadas de forma artesanal, en el caso del cubre cárter "Hummer" está elaborado en acero inoxidable de 2mm de grosor. Puedes ver el resultado final en nuestra moto Tamarit conocida como Santa María.

Cubre carter "Himalaya"

"Himalaya" es válido para todos los modelos de nueva generación de Triumph siempre que se coloquen los escapes por arriba. Se trata de una estructura metálica lista para ser instalada en los bajos de la moto con el objetivo de proteger la parte más sensible de la motocicleta.

Carter_Himalaya-min

Esta pieza ofrece la posibilidad de ir acompañado con dos faros antiniebla PIAA. Para su colocación solo es necesario colocar la pieza en los mismo anclajes que la pieza original. Es recomendable ir atornillando los puntos de forma progresiva. El cubre cárter "Himalaya" está creado de forma artesanal y fabricado en acero inoxidable satinado de 2mm de grosor.

Dos de nuestras transformaciones que incorporan esta pieza son Himalaya y Lauritz.

 

Ver todos los accesorios

 

Nuestros videos: