Nueva llamada a la acción

Los trenes más exclusivos del mundo


A pesar de que el tren pasó su época dorada entre los años 1920 y 1930, aún quedan algunos nostálgicos que buscan sentir lo que algunos pasajeros sentían en estos trenes de lujo hace ya cerca de 100 años. A continuación, te dejamos una selección de los 4 trenes de lujo que se pueden encontrar alrededor del mundo. A pesar de ser un medio de transporte mucho más lento que el avión o un vehículo, no resultará difícil acostumbrarse ya que las prestaciones de estos trenes se comparan con hoteles de cinco estrellas.

Trenes más exclusivos del mundo: Transcantábrico Gran lujo

Precio tren transcantabrico

Empezamos la lista con uno próximo a nuestra ubicación, en España. Nace en en 1983, convirtiéndose en el primer tren turístico de España. En el año 2011 se daba a conocer también el Transcantábrico Gran Lujo, que realiza el trayecto desde Santiago de Compostela hasta San Sebastián.

Las Suites Deluxe de este tren están decoradas en madera y se componen de un salón, dormitorio y baño privado. Además, no será necesario que deshagan las maletas ya que la tripulación es la que se encarga de ello. Eso sí, si los pasajeros pagan el valor del billete, el cual se aproxima a los 5.000 euros.

Transcantábrico Gran Lujo

El itinerario de este tren de lujo dura ocho días y siete noches, en las que se podrá disfrutar de la mejor gastronomía de la zona, tanto a bordo como en algunas de las paradas realizadas: Ferrol, Viveiro, Ribadeo, Luarca, Candás, Gijón, Oviedo, Covadonga, Ribadesella, Llanes, Potes, Cabezón, Santillana, Santander y Bilbao.

transcantabrico_03-min

Durante lo que dura el trayecto también se podrán disfrutar de actuaciones en directo, música, coctelería, fiesta de gala fin de viaje, excursiones, visitas programadas, entradas a museos y espectáculos.

Trenes más exclusivos del mundo: The pride of África

Precio tren The pride of África

Esta vez nos vamos un poco más lejos y saltamos de continente para conocer The pride of Africa, tren de la compañía Rovos Rail que realiza un itinerario de Sudáfrica a Tanzania. Dentro del itinerario, se ofrece la posibilidad de realizar viajes cortos de unas 48 horas desde unos 3.400 euros y la opción de escoger viajes más largos de hasta 15 días superando los 10.000 euros, en los que se pueden realizar diferentes actividades como safaris, excursiones, museos o jornadas de golf.

Los vagones de este tren están restaurados dentro del estilo victoriano en los que se destaca el auténtico lujo. Todo esto requiere que haya también un código de vestimenta para los 72 pasajeros que tiene como aforo máximo dentro de sus 36 suites, el dress code es Smart casual durante el día y durante la noche se requiere de chaqueta con corbata para los hombres y vestido de cóctel o traje para las mujeres.

Reserva tren The pride of África

Otra de las normas que llama la atención dentro de este tren exclusivo, es el uso restringido del teléfono. Los encargados del viaje quieren que el pasajero pueda revivir de forma real la época dorada del tren de los años 30, disfrutando de todos los lujos y de vistas inmejorables desde el vagón mirador. Para alcanzar este objetivo, el tren no dispone de televisión ni radio y el uso de aparatos electrónicos está limitado a las suites.

Dentro de la variedad de suites, encontramos la de mayor gama, la Royal Suite, con 16 metros cuadrados ocupados por una cama grande, zona de salón, bar, aire acondicionado y baño privado con bañera y ducha.

Trenes más exclusivos del mundo: Orient Express

Precio tren Orient Express

La escritora Agatha Christie hizo famoso su nombre por ser el mítico escenario de su novela, el Orient-Express sigue siendo uno de los trenes de moda entre los amantes del lujo. Según el informe «Global Whealth Migration Review», este tren figura en el primer puesto de la lista de los trenes favoritos.

Reserva tren Orient Express

Si hay algo que lo hace especial es que ha conseguido mantener el glamour que hizo conocido a este medio de transporte durante los años 20, cuando su uso era muy común entre los aristócratas y la jet set. El Venice Simplon-Orient-Express cuenta con tres vagones restaurante de aquella época, rehabilitados y de estilo Art Decó. Cuenta con un vagón bar, varios compartimentos y suites que se convierten en salones durante el día y en dormitorios por la noche.

Orient Express

Otro de sus puntos fuertes es la oferta gastronómica que ofrece a bordo, creada a partir de productos frescos de los que se abastecen durante las paradas del itinerario. Dicho itinerario más habitual es el que une Venecia y Londres, el cual dura dos días y una noche. El precio varía entre los 3.500 euros, si se inicia desde Venecia, y 3.900 euros si se sale desde Londres. Durante el recorrido, se destacan las paradas en ciudades europeas como París, Roma, Berlín, Cracovia, Budapest, Innsbruck, Viena y Estambul.

Trenes más exclusivos del mundo: Seven Stars

Precio tren Seven Stars

Es en la isla de Kyushu, en Japón, donde se encuentra el último tren de lujo de la lista. Localización muy conocida, que es visitada por cerca de 30 millones de japoneses, y donde se encuentra el Seven Stars. En este lujoso tren se pueden descubrir los exóticos lugares de este territorio en viajes de dos a cuatro noches, desde unos 5.370 euros y hasta 11.850 euros.

Reserva tren Seven Stars

Se ofrecen diferentes tipos de acomodaciones en suites pero todas están decoradas cuidadosamente y distribuidas para ofrecer una sensación de amplitud. Pero esto no quiere decir que se trate de espacios pequeños, sino que cuentan con 21 y 17 metros cuadrados, dependiendo si son clase A o B. Todas disponen de baño privado, teléfono y conexión wifi.

Cocina tren Seven Stars

Si hay algo que valorar en el Seven Stars es su gran experiencia de usuario, los pasajeros esperan la llegada de los convoyes en el «Kinsei Lounge», un lugar con su propio servicio de bebidas y dulces, todo acompañado de una pianista para amenizar el momento. Dentro del tren, ese lugar donde disfrutar e interactuar con otros pasajeros, es el vagón «Blue Moon», perfecto para disfrutar de una copa con increíbles vistas o de actuaciones en directo. Por otro lado, el vagón Júpiter es el encargado de albergar toda la gastronomía local con su opción de platos gourmet.

 

Nuestros videos: