Nueva llamada a la acción

Los 6 mejores restaurantes de España


España es uno de los países con mejor gastronomía del mundo y sus productos son conocidos por su gran calidad. Dentro de la variada oferta de restaurantes de nuestro país, hay varios que destacan por su alta calidad técnica e innovación. A continuación hemos querido destacar 6 de los mejores restaurantes de España, en los que el compromiso por el producto local es algo común en muchos de ellos.

1. Refectorio (Marc Segarra) 

Restaurante Refectorio reserva

Situado en un lugar que evoca elegancia de otro tiempo, el Refectorio es uno de los mejores restaurantes especializados en enoturismo de la península. Esta maravillosa propuesta de alta gastronomía se encuentra en el hotel Le Domaine, donde el chef Marc Segarra (@@marc_sega) es el encargado de dar forma a la magnífica experiencia culinaria. Su cocina se caracteriza por utilizar una excelente materia prima de la zona y una gran precisión técnica. A esta suculenta oferta, este año se le ha añadido la novedosa apertura de un wine bar.

Reservas Restaurante Refrectorium

 

2. Xavier Pellicer 

Restaurante Xavier Pellicer reserva

Con un menú vegetariano al 90%, Xavier Pellicer sigue adelante con su apuesta culinaria del Céleri en su nuevo local en Barcelona. Se centra en una cocina sana con fundamento clorofílico presentado de forma sutil pero gran potencia de sabor y buen gusto. A esta oferta gastronómica se le añade una gran variedad de vinos naturales de pequeños productores. Este lugar ha sido muy valorado por aquellos que no solo buscan un buen plato sino disfrutar de una gastronomía que es consciente de su entorno.

Reserva Restaurante Xavier Pellicer

 

3. La Bien Aparecida 

Restaurante La Bien Aparecida reserva

A pesar de encontrarse en una calle donde hay otros locales de restauración, La Bien Aparecida destaca gracias a su apuesta estética y culinaria de gran nivel. La magnífica decoración del establecimiento es obra de Sandra Tarruella y José Manuel de Dios, discípulo de Michel Bras, está a cargo de la cocina. Refinadas combinaciones y sabores muy ricos, características de una cocina que se enriquecen con una magnífica a atención a los comensales.

 

Reserva Restaurante "La Bien Aparecida"

 

4. A'Barra

Restaurante A'Barra reserva

En el lugar donde antes se situaba El Bodegón, se abría en 2016 un nuevo lugar de culto culinario en la capital. José Gómez y sus socios en el Grupo Álbora han convertido el lugar en un local emblemático con una decoración interior sublime. Actualmente, está totalmente afianzado gracias a la gran oferta gastronómica que es capaz de agradar tanto a aquellos paladares más innovadores como a aquellos que buscan una gastronomía más conservadora. También cabe destacar la gran atención y su inmejorable carta de vinos.

Reserva Restaurante A'Barra

 

 

5. Santceloni

Restaurante Santceloni reserva

Un restaurante consagrado a la alta cocina, con platos que requieren de gran técnica y un servicio en mesa impecable. Óscar Velasco (cocinero), David Robledo (sumiller) y Abel Valverde (maître) siguen la estela de Santi Santamaría, fundador de Santceloni. A pesar de tratarse de una cocina que sigue las pautas de cocina europea, también dejan lugar para la innovación en sus platos. El producto empleado en el proceso culinario es de alta calidad y su amplia carta de destilados también es de notable mención.

Reserva Restaurante Santceloni

 

6. Montia

Restaurante Montia reserva

Con un gran compromiso con los productos de la zona y los vinos naturales, Montia presenta una oferta gastronómica muy marcada que está por encima de las preferencias de sus comensales. Un menú marcado también por las estaciones y los mejores productos de cada época, donde no faltan las mejores carnes y quesos de la zona de la sierra de Guadarrama.

Reserva Restaurante Montia

 

 

 

Nuestros videos: