Nueva llamada a la acción

Las mejores rutas en moto por España


Indice:

  1. Las mejores rutas en moto por España: Pirineo Español.
  2. Las mejores rutas en moto por España: Granada desde cabo de gata.
  3. Las mejores rutas en moto por España: Segovia desde Madrid.
  4. Las mejores rutas en moto por España: Cuenca.
  5. Las mejores rutas en moto por España: Picos de Europa.
  6. Las mejores rutas en moto por España: Extremadura de sur a norte.
  7. Las mejores rutas en moto por España: Costa Levantina.
  8. Las mejores rutas en moto por España: Galicia.

Tiempo de lectura: 5 minutos.

Un país como España, de entornos y paisajes tan variopintos y diversos, no es de extrañar que figure entre los mejores países para llevar a cabo las mejores rutas en moto más variadas y completas. Dada su variedad de climas y enclaves que van desde verdes montañas y prados a cálidos paisajes costeros, pensamos que España es un gran destino para realizar rutas en moto. Sí que es cierto que habrá otros lugares del planeta con carreteras más pintorescas, más míticas o más aventureras, pero ninguno como España que englobe un poco de esas cualidades en todo su territorio.

La ruta en moto nació como un modo de turismo adaptado a aquellos adaptados a recorrer grandes distancias en sus motos, pudiendo cubrir en pocas horas una gran cantidad de terreno y por ende, tomar muchas instantáneas de una zona en concreto. Te mostramos en esta entrada de blog las mejores rutas en moto por España, donde muchas son igualmente lugares de interés turístico nacional, vayas en moto o no.

 

Las mejores rutas de moto por el norte España: Pirineo Español

Desde luego este "ranking" no empieza de menor a mayor dificultad, ya que esta cordillera que va desde Cataluña hasta Navarra tiene los puertos de montaña más duros de toda la geografía, con lo que solo convendría que se aventuraran en estas rutas los conductores más experimentados y curtidos. En recompensa, se podrá disfrutar de unas de las montañas más bonitas de toda Europa. 

rutas-españa_0006_navarra-min

Es recomendable evitar esta ruta en invierno por motivos obvios, aunque el primavera y otoño puede dejar bonitas perspectivas sin lugar a dudas.

 

Las mejores rutas en moto por España: Granada desde Cabo de Gata

Como decíamos al principio de esta entrada, lo bueno que tiene España es su variedad de paisajes y climas, con lo que de la verde cumbre pirenaica pasamos a una ruta prácticamente desértica por el sureste Español, la cual recorrerá el litoral desde Almería hasta meternos en plena Granada, pasando por el desierto de Tabernas, multitud de pueblos rurales a lo largo de la ruta y la zona de la Alpujarra.

rutas-españa_0005_Capa 1-min

 

 

Las mejores rutas en moto por España: Segovia desde Madrid

Justo en el centro de la península tenemos la meseta central, también muy bonita de visitar por su historia, sus nobles tierras y sobretodo, su tradicional gastronomía de interior.

rutas-españa_0004_Capa 2-min

Saliendo desde Madrid hasta la sierra de Guadarrama como primer pico a realizar, para luego llegar a Segovia pasando por el puerto de Navacerrada y Soto del Real. Es degustación obligatoria su famoso cochinillo y las famosas perdices a la segoviana.

 

Las mejores rutas en moto por España: Cuenca

No solo de grandes y famosos parajes tienen que vivir los ruteros que quieran pasar por España. Sin tener tanta pompa y publicidad, la geografía española esconde lugares recónditos que también harán las delicias de todos aquellos que gusten en pasar por sitios y zonas menos concurridas y masificadas.

rutas-españa-cuenca-min

Un ejemplo perfecto de ello es la Serranía de Cuenca, en la cual se pueden visitar agradables localidades como la misma Cuenca, Uceda o Sigüenza. Una ruta para disfrutar todo el año y sin apenas tramos exigentes, perfectas para un paseo.

 

Mejores rutas por el norte de España: Picos de Europa

Algo muy distinto es lo que nos esperará por los famosos Picos de Europa, el parque natural más visitado de la península, solo superado por el Parque Nacional del Teide si hablamos del ámbito nacional. Este pequeño pero escarpado enclave aguarda multitud de carreteras de montaña sinuosas y serpenteantes no aptas para conductores novatos.

rutas-españa_0002_Capa 5-min

Asímismo, sus vistas no tienen que envidiar a ninguna gran cordillera Europea, ya que encontraremos cumbres y vegetación por doquier. Por si fuera poco, tenemos a tiro de piedra ciudades tan emblemáticas como Oviedo, o Gijón, cuyos atractivos culturales y gastronómicos no son necesarios ni mencionarlos.

 

Las mejores rutas en moto por España: Extremadura de Sur a Norte

Carreteras olvidadas y parajes de una tranquilidad extrema solo interrumpida por el rugir de tus escapes será lo que te esperará circulando de un lado a otro el río Tajo y sus diversas hoces y afluentes. Diversos puertos te llevarán a atravesar diversos pueblos de lo más auténticos por esta ruta que atraviesa la zona de la península con la densidad más baja de todo el país. Siempre conviene parar por las ciudades más emblemáticas de esta zona como Mérida, Cáceres o Trujillo, declaradas por sus diversos atractivos de interés turístico nacional.

rutas-españa_0001_Capa 6-min

Si modificáis la ruta y tomáis alguna ruta de autovía por Portugal, recordad que desde hace pocos años las autovías tienen peajes flotantes, los cuales de no tener las matrículas dadas de alta en el sistema de prepago, pueden ser que ocasione algún imprevisto en forma de carta certificada que llegue a casa!

 

Las mejores rutas en moto por España: Costa levantina

Una de esas rutas en las que tienes lo mejor de los dos mundos a cada lado del manillar, a un lado, multitud de montañas, acantilados y carreteras que se revuelven contra el accidentado horizonte, llenas de altibajos y divertidas curvas. Y al otro, la inmensidad del mar Mediterráneo. Subiendo la Nacional 332 recorriendo toda la Costa Blanca, podrás pasar por lugares de destacado nivel de ocio como Benidorm o Gandía, pero también visitar pueblos con gran encanto como Altea, Cullera, Moraira o Calpe.

rutas-españa_0000_Capa 8-min

Destacan también de esta ruta su gran tradición gastronómica, aglutinando lo mejor del interior y de la costa, con múltiples opciones de probar deliciosos calderos o sabrosas carnes en practicamente todas las paradas de dicha ruta, la cual puede seguir hacia el norte todo cuanto quieras hasta que llegues a Valencia.

 

Las mejores rutas en moto por España: Galicia

La ruta que cierra esta entrada puede ser que sea la madre de todas las rutas que se pueden dar en la península. Si el buen tiempo acompaña y no hay excesivo viento, puede ser que nada pueda igualar una ruta por la Rías Baixas, siguiendo toda la mítica costa gallega, tan punitívamente tratada por el constante golpear del océano atlántico. No vamos a descubrir tampoco aquí los innumerables atractivos de las tierras gallegas, que desde siempre han sido objetivo de peregrinación (nunca mejor dicho) de todo aquel que gusta de ver vegetación y vida rural por todas partes. Una belleza que a propios y extraños ha acabado atrapando por sus pueblos, sus gentes y sus tradiciones.

rutas-españa_0003_Capa 3-min

Una ruta que será inolvidable para gran mayoría de moteros que acometan este recorrido gracias a ese sentir especial que tiene la costa gallega a base de copas de delicioso y refrescante albariño y como no, de la retahíla incomparable de marisco, de un reconocimiento que trasciende mas allá de las fronteras españolas.

 

Producto patrocinado para tu ruta en moto:

Desde Tamarit Motorcycles te recomendamos estos productos que pueden encajar en tus rutas en moto. 

1 - TomTom Rider 50. 

GPS para hacer rutas, te avisa de los radares, si no tenemos internet tiene cargado todos los mapas de Europa, se conecta con tu móvil y saca los kilómetros que vas haciendo por día, saca las medias de las velocidades de la ruta, viene con un soporte para la moto. Creemos que es fundamental comprar este artículo si lo que te gusta es hacer rutas en moto. 

Comprar en Amazon: https://amzn.to/2XOmzwl

https://amzn.to/2XOmzwl

 

Entradas relacionadas:

Motos Tamarit

 

Nuestros videos: