Nueva llamada a la acción

La mesa de billar más cara del mundo se fabrica en Vigo


Vigo es el lugar de origen de la mesa de billar más cara del mundo, el creador de estas obras futuristas es un gallego amante de las cosas con alma. No existen otras similares en el mercado, tanto por su diseño como por sus extraordinarios materiales de fabricación. Creadas con un cuerpo de fibra de carbono, el precio de las mesas está en 160.000 euros y son solicitadas desde países como Rusia, Emiratos Árabes o Mónaco. Como todo artículo de lujo, solo se van a fabricar unas unidades limitadas.

Origen de la mesa de billar más cara del mundo

Pedro Sánchez Nogueira no siempre quiso fabricar mesas de billar pero si ha sido siempre una persona muy aplicada en el ámbito empresarial. Al igual que con el resto de sus proyectos, Sánchez no se conformaría solo con hacer mesas de billar, sino que las dotaría de alma para terminar haciendo obras que bien se merecen el calificativo de “arte”. Las mesas tienen ese punto sideral que las cubre de unas líneas futuristas y que hacen de notar que han sido creadas para una parte de la población más selecta y fuera de lo convencional. El cuerpo de la mesa de billar más cara del mundo está realizado en fibra de carbono, cuero y aluminio.

 

mesa_billar_blog01-min

 

Los materiales y el diseño empleados en su fabricación hacen que salga a la venta por 160.000 euros la unidad. Aunque Pedro Sánchez, dueño de la empresa, asegura que han puesto un precio “políticamente correcto” ya que en cada una de ellas se gastan 85.000 euros solo en componentes y sin contar la mano de obra. Si comparamos, las prestigiosas mesas de la marca Diamond cuestan entre 8.000 y 10.000 euros, homologadas para las grandes competiciones.

La mesa de billar más cara del mundo se vende fuera de España

Las mesas de billar, conocidas por el nombre de Elysium, tienen alta demanda desde fuera de su país de origen. A la oficina central llegan llamadas desde Rusia, Mónaco o Emiratos Árabes. Sánchez Nogueira, asegura que no han tenido de momento ningún pedido de mesas de billar desde España y que ya han desistido en ello, por lo que sus catálogos solo pueden ser encontrados únicamente en inglés.

 

mesa_billar_blog03-min

 

En cada pieza de las mesas han sido empleadas 1.000 horas de trabajo y siete fases de producción. Las Elysium están compuestas por más de 900 partes y todas son customizadas para crear el modelo más caro e único del mundo. Actualmente, ya han sido presupuestadas seis de ellas, la mesa de billar más cara del mundo se entrega desmontada y es trasladada en un contenedor en el que va ella sola. Unos técnicos acompañan a la mesa en su viaje para poder montarla e instalar el software. La empresa está acostumbrada a tratar con personas de altas esferas por lo que la identidad de sus clientes es secreta pero “se trata de gente que puede gastar en una noche más de 100.000 euros sin inmutarse”, según Pedro.

Fabricación a lo grande: la mesa de billar más cara del mundo

Son necesarios cinco tipos de carbono diferente para su fabricación y se tarifa por metro cuadrado, su precio puede ir desde 60 euros hasta casi llegar a los 200 euros. Se necesita bastante superficie, solo en material se pueden llegar a gastar unos 15.000 euros por unidad. Los moldes se realizan en nuestro país vecino, Portugal, y en Vigo es donde se halla el centro de mecanizado de desarrollo. Pronto se espera que la compañía pueda abrir una franquicia en la capital española, pero para eso habrá que esperar aún. Por el momento, el equipo encargado de crear estas mesas de ensueño, lo forman un electrónico, un ingeniero de desarrollo mecánico, un jugador profesional de billar y el fundador.

 

mesa_billar_blog02-min

 

Las mesas Elysium tienen unas dimensiones de 2,89m de largo, 78cm de alto y 1,62m de fondo. A esto le acompaña un acabado de 10 capas de imprimación de alto brillo con una capa transparente de barniz cerámico y todo pulido para un resultado a la altura de la mesa de billar más cara del mundo. El cuero empleado en la fabricación de la mesa procede de un lugar secreto entre Alemania y Suiza. Por otro lado, el paño que recubre la mesa es el de más alta gama del mundo y los colores de este van desde el ruby red al shapphire blue, pasando por el old cognac. A pesar de que las Elysium tienen unos colores predeterminados en web, la empresa está abierta a cualquier tipo de encargo personalizado, son conscientes de que sus clientes son personas muy especiales a las que les gusta personalizar hasta el último detalle. Como broche de oro, en estas mesas podrás grabar tus mejores movimientos, ya que en las lámparas hay instaladas cámaras 4k para seguir el desarrollo del juego en alta definición.

 

Ver motos Tamarit

 

Nuestros videos: