Nueva llamada a la acción

Hotel O Semaforo de Fisterra, la experiencia más exclusiva de Galicia


Un concepto totalmente único en tierras gallegas en el que experimentar la tradición marinera y la fuerza del mar. El Hotel O Semaforo de Fisterra está ubicado en la Costa da Morte región costera gallega situada en el noroeste de A Coruña. Un lugar escogido por aquellos que buscan estar rodeados de historia local, además de una gastronomía gourmet sin igual.

Ubicación del O Semaforo de Fisterra

Desde 1999 y tras una reciente reforma en 2016, el Faro de Finisterre se ha convertido en un pequeño paraíso que cuenta con un delicatessen hotel y un exclusivo restaurante. Su inmejorable ubicación con terrazas de vistas infinitas al mar y puestas de sol, hacen contraste con los días de tormentas en los que la sirena del faro suena con fuerza. También cuenta con un lugar de acogida al peregrino, O Refuxio, emblemático lugar con vistas a la famosa escultura del Centolo.

Hotel O Semaforo de Fisterra

En el lado más occidental de la provincia de A Coruña, se encuentra Fisterra, municipio donde se encuentra ubicado este original hotel. A unos 100 kilómetros de Santiago de Compostela y a 108 kilómetros de A Coruña. A este lugar se le conocía en su origen como el Fin del Camino, finis terrae.

O Semaforo de Fisterra, 5 temáticas diferentes

Las habitaciones ofrecen distintas prestaciones con características únicas pero todas están diseñadas para ofrecer una experiencia de relax y confort infinito. Todas las estancias están equipadas con exclusivos detalles de máxima categoría, 5 habitaciones diseñadas con diferentes temáticas pero muy comprometidas con su entorno.

Habitación Stellae

Hotel O Semaforo de Fisterra

Esta habitación esta marcada por el paso de la vía láctea que pasa justo por encima del hotel, algo a lo que se hace referencia en el techo de la habitación. Una cama de matrimonio, tres grandes ventanas orientadas al cabo y al infinito mar. Cuenta con un baño completo con plato de ducha y cama de tamaño King.

Habitación Semáforo

HotelOSemaforo3-min

La habitación Semáforo recrea la comunicación que tenía lugar entre el Faro y los barcos. Este lenguaje representado en la habitación, tenía lugar mediante señales de banderas que se colocaban en los llamados "semáforos", edificaciones junto al Faro. Al igual que el resto de habitaciones, viene totalmente equipada con todo lo esperado de un establecimiento de alta gama.

Habitación Dos Faros

Hotel O Semaforo de Fisterra

Los Faros más importantes de Galicia toman protagonismo en esta habitación, en la que podrás ver pasar el reflejo de la luz ocasionada por el Faro cada 4 segundos. Sin duda, una de las habitaciones en las que más representada se ve esa historia marinera tan característica del lugar.

Habitación Dos Naufraxios

HotelOSemaforo5-min

Hablando de historia, esta habitación está diseñada para que sus huéspedes formen parte de ella, la historia de los naufragios que trágicamente han sucedido en este cabo. Ambientada con toda clase de elementos del mar, barcos centenarios y naufragios de leyendas. Todas las estancias parecen susurrar los infinitos secretos que ha escondido el mar durante todos estos años.

Habitación Dos Ventos

Hotel O Semaforo de Fisterra

La ubicación de esta habitación hace que si te encuentras en ella en una noche de tormenta, seas capaz de sentir en primera persona la fuerza de la Mar de Fora, dando la sensación de formar parte de la olas que engullen esta parte del hotel. Una experiencia mágica en la que podrás sentir de manera segura y con todo tipo de comodidades, el indomable viento del "Nordés".

Gastronomía gourmet con sello gallego

Restaurante Hotel O Semaforo de Fisterra

Otro de los puntos fuertes es su gran oferta gourmet centrada en los mejores productos de Galicia. Una cuidada presentación de los platos y originalidad en la preparación de tradicionales recetas, en temporada alta se pone a disposición de los comensales una variada carta de raciones que no deja indiferente a nadie.

Por otro lado, durante la temporada baja la cocina se centra mucho más en la oferta de platos elaborados con alimentos de temporada del mercado. Son típicos de esta época, los guisos tradicionales y distintitos platos basados en el producto de la zona.

HotelOSemaforo8-min

Un local único donde poder disfrutar de un original concepto de taberna "mariñeira" con actuales propuestas de picoteo y hasta con la opción de Take Away, para que puedas disfrutar de sus exquisitos platos en cualquier lugar.

Reserva en Hotel O Semaforo de Fisterra

 

Nuestros videos: