Nueva llamada a la acción

Historia de Triumph Pantera


Como dice un dicho en España: “de una, sale otra”. 

Este verano, en concreto el día 20 de mayo, como ya es forma habitual en Tamarit Spanish Motorcycles presentamos “Superstar”, nuestra última creación, la cual se anunció una semana antes en redes sociales mediante un breve spot y tras ello, días después se realizó una pequeña fiesta para su presentación en sociedad.


triumph pantera

Dicho día entre el tumulto y las excitaciones de la fiesta se presentó ante nosotros Javier, un chico el cual nos seguía en redes sociales y que decidió venir de Barcelona a nuestra humilde fiesta en Elche, (viaje de 550  km). Sus primeras palabras fueron: “Hola, yo soy Javier y la próxima moto es la mía”. Efectivamente así fue.

triumph pantera

Sus premisas estaban claras, a pesar de ser un enamorado de nuestras motos, quería algo muy cómodo y urbano, una moto para todos los días, para dos personas, y muy sobria.
Ahí empezaba nuestro reto, hasta la fecha nuestras motos tenían un corte muy definido, café racer, dirt track y scramblers, más puras o menos, pero todas con imagen muy marcada. Sin embargo, ninguna de ellas tenía ese perfil que nos pedía nuestro cliente.

Se empezó a trabajar en la pieza principal, el asiento “Tarifa”, un asiento muy minimalista, el cual no necesita guardabarros trasero, puesto que va incorporado en el mismo, fabricado en poliuretano y para dos, reduciendo las dimensiones del asiento original de fabrica y como no, siguiendo nuestra filosofía PLUG AND PLAY, piezas que cualquiera pueda poner y quitar en su casa con una simple llave inglesa.

 

triumph parts

La segunda pieza más significativa fue su manillar, bajo y muy ancho, algo realmente cómodo. En cuanto a los neumáticos, se apostó por unos mitas E07, para darle un look más agresivo a las ruedas y aproximarnos a una street track.

Además de ellos, se colocó un faro 3/4, junto a nuestro “New little bastard" para simplificar la parte frontal de la moto, quitando el gran faro de origen y su gran guardabarros delantero.

Los escapes elegidos serían los “Boca negra”, un dos en uno, con tapa lateral perforada en el lado izquierdo y un dorsal con su numero favorito (03) en el lado derecho. 
Los puños Bitwell marrones, los pequeños intermitentes, los espejos retrovisores en los estrenos del manillar, y su pequeño velocímetro son parte de algunas piezas que se contemplaban en su trabajo, junto a nuestro cubre cadenas y cubrecárter en acero inoxidable.

Triumph parts


Sin embargo, en este nuevo proyecto hay dos nuevas piezas que desaforamos desde cero y que posteriormente sacaremos a la venta: una es el nuevo asiento “tarifa”, como ya hemos comentado arriba y la segunda, los muelles metálicos entre la tija superior y la inferior, una pieza realmente bonita para nuestras queridas motocicletas.

El color estaba muy claro, recordamos sus primeras palabras (“algo muy sobrio”) y que mejor que un negro, el color más elegante y sobrio de todos y junto a un gris aluminio en el centro del depósito para conseguir un look clásico.

 

Motos Tamarit

 

Nuestros videos: