Nueva llamada a la acción

Guía de señales moteras


Indice:

Tiempo de lectura: 3 minutos.

Hasta la fecha, una de las grandes desventajas de viajar en moto es la dificultad de comunicarse con los demás mientras se conduce. El problema es que la solución más obvia, el uso del móvil y de los auriculares, está terminantemente prohibido. Por esta razón, se han creado numerosos objetos y gadgets para solventar este problema.

Aunque te hagas con un sistema de comunicación moderno, debes saber que desde hace mucho tiempo los moteros también se comunican haciendo señales con las manos. Te presentamos a continuación, una pequeña guía de las señales moteras más comunes. De esta manera, podrás identificar el mensaje la próxima vez que un motero te haga señas por la carretera.

 

señales-moteras-min

 

Las señales moteras más comunes:

1. Ceder el paso

En el caso de que, por cualquier motivo, quieras que el conductor que viene detrás te adelante, la señal que debes hacer es estirar la mano hacia el costado y moverla hacia adelante y hacia atrás.

Si, por el contrario, te encuentras con un conductor que va más lento y te cede el paso, una de las señales moteras para agradecer el gesto consiste en levantar la pierna derecha ligeramente de la estribera.

 

2. Control policial

Si quieres indicarle a un conductor en sentido contrario que más adelante se encontrará con un control policial, solo tienes que levantar la mano izquierda y hacer un círculo en el aire con el dedo índice.

Si estás conduciendo en grupo, la misma señal puede ser para avisar a los compañeros que vienen detrás que hay que dar media vuelta. Debes tener en cuenta de que esta señal se interpreta de diferentes maneras según el país en el que te encuentres.

 

3. Obstáculo en la carretera

Para indicarle a un compañero que se va a encontrar con un obstáculo en el camino que le obligará a reducir la velocidad, debes estirar la mano izquierda hacia un costado y moverla hacia arriba y hacia abajo, indicando que reduzca la marcha.

Otra de las señales moteras que se utilizan para dejar saber que hay objetos en el camino o que la carretera se encuentra en mal estado, es señalar con la mano o el pie del lado en el que se van a encontrar el obstáculo.

 

4. Parada de emergencia

Si debes detenerte de forma inesperada, ya sea por un neumático desinflado o un atasco, una forma de dejarle saber al grupo o a la persona que tienes detrás que vas a detenerte es levantando el puño.

 

5. Saludo motero

Finalmente, una de las señales moteras que no necesita mucha explicación. El saludo motero que se hizo famoso gracias al piloto Barry Sheen consiste en hacer una V con el dedo índice y el corazón, la señal de la paz.

Ya sea que conozcas al motero o no, es una buena manera se mostrar compañerismo en la carretera y hay muchos moteros que lo hacer en sus viajes.

 

Ver motos Tamarit

 

Entradas relacionadas:

Nueva llamada a la acción

 

Nuestros videos: