Nueva llamada a la acción

En busca del mejor colín para tu Dirt Track


Índice:

Tiempo de lectura: 3 minutos.

 

El Dirt Track es una modalidad de las carreras de velocidad que tiene lugar en un circuito con forma de óvalo y en el que nos encontramos con un recorrido de curvas peraltadas. Esta disciplina se disputa en sentido contrario a las agujas del reloj y transcurre a través de mangas eliminatorias. Debido a su marcado carácter competitivo, las motos son diseñadas con el objetivo de conseguir una estética lo más aerodinámica posible para adaptar una postura que les permita ganar velocidad y estabilidad durante el recorrido.

La estética de las motos Dirt Track o Flat Track se caracteriza por un estilo minimalista que intenta resaltar su lado más off-road dentro de los estilos de competición, ejemplo de esto es el estilo del colín Dirt Track adaptado al asiento.

 

Características de las motos Dirt Track: colín Dirt Track

Dentro de la estética de la categoría de motos Dirt Track, el colín, es esa parte situada justo detrás del asiento que está fabricada en fibra, metal u otro tipo de material; y que sirve para dotar a la motocicleta de una silueta más aerodinámica y deportiva.

 

superstar-dirt-track

#15 SUPER STAR, una Bonneville modificada a Dirt Track por Tamarit Motorcycles ▲

 

A la hora de adquirir el colín Dirt Track, puedes optar por comprar solamente el colín o comprar un asiento que ya lleve el colín incorporado; además también existe la opción de comprar un colín desmontable que tape la parte final del asiento. Esta última alternativa hará que puedas pasar de un asiento biplaza a uno monoplaza en unos minutos y sin necesidad de homologar esta modificación, ya que se podría retirar para la ITV.

Como consecuencia, el colín acortará el asiento al ocupar la parte trasera y dotará a la moto de ese concepto estético dirt track más deportivo. Al tratarse de una moto concebida para las carreras, su estética es más minimalista y carece de accesorios que puedan entorpecer la manejabilidad de la moto durante la conducción. Además, debido a este concepto de competición, el asiento no se ha pensado para llevar acompañante sino que opta por uno monoplaza que resulte más cómodo para el piloto.

 

pilotaje-scrambler

Asiento Dirt Track de Tamarit Motorcycles ▲

 

En el caso de que el colín no venga ya integrado en el asiento, las tapas del colín Dirt Track, cubren la parte que debería ocupar el apartado que usaría el pasajero. En otros casos, el colín sustituye directamente esa parte, modificando el asiento para convertirlo en uno monoplaza. Este pequeño cambio hará que este tipo de moto neoclásica se vea resaltado con un diseño más deportivo y aerodinámico.

 

Entradas relacionadas:

 

Nuestros videos: