Nueva llamada a la acción

El estilo Scrambler, características y origen


Son varios los estilos disponibles a la hora de transformar una moto Triumph neoclásica, y se podrían dividir en dos categorías: estilos urbanos y estilos off-road. Todos tienen características y orígenes diferentes, algo a tener en cuenta a la hora de personalizar la moto ya que existen unos modelos más predispuestos que otros, según el estilo escogido. En esta entrada nos centramos en el estilo Scrambler para hablar de sus características y origen.

¿Qué es el estilo Scrambler?

Si buscas una moto capaz de circular por tierra y caminos sin asfaltar, el estilo Scrambler es la elección perfecta. Esta linea estética dota a la moto de un aspecto polivalente que se adapta a cualquier circunstancia, se trata de un concepto inconformista que casa a la perfección con las motos neoclásicas.

scrambler1-min

No existen límites con las motos Scrambler, es un estilo todoterreno equipado con elementos que facilitan la circulación de la moto tanto por zona urbana como por entornos rurales. A finales de los años 60, nacía en Inglaterra esta tendencia de la mano de los aficionados al Cafe Racer. La necesidad de crear motos veloces que pudieran acortar el tiempo de las carreras hizo que estas fueran trasladadas a caminos sin asfaltar por lo que las motocicletas Cafe Racer evolucionaron hasta dar comienzo a un estilo, el Scrambler.

Características del estilo Scrambler

Debido a su estilo puramente off-road, estas motos tienen unas características muy representativas. Poseen un recorrido de suspensiones mayor a las motos de carretera y suelen ir acompañadas de neumáticos de tacos o ruedas mixtas. Por otro lado el manillar suele ser ancho y los escapes suelen estar colocados por arriba para evitar que puedan dañarse al circular por terrenos de tierra. Al circular por zonas más difíciles, el asiento tiende a ser plano y largo para facilitar la movilidad con el objetivo de mejorar la tracción.

scrambler2-min

Estas características deben ser tenidas en cuenta a la hora de realizar una transformación de este estilo ya que para conseguir esta estética en la moto es mejor empezar desde la base de una Triumph Scrambler. La correcta elección de la moto que servirá como base para la transformación ayudará en gran medida facilitar el proceso. A pesar de esto, de nuestro taller también han salido proyectos de estilo Scrambler a partir de una Triumph Bonneville.

scrambler3-min

En casos como este último, es donde los accesorios juegan un papel crucial ya que se encargarán de adaptar este estilo a motos que en principio se hayan muy alejadas del resultado final. Estos accesorios Triumph deben mezclar la estética neoclásica con la potencia de una moto todoterreno. Dentro de nuestro garaje puedes ver algunas de las transformaciones de estilo Scrambler que hemos hecho a lo largo de los años.

 

Ver motos Tamarit

 

 

 

 

Nuestros videos: