Nueva llamada a la acción

Donde poner la pegatina ITV


Indice:

Tiempo de lectura: 3 minutos.

Aunque en muchos casos fastidiosa, la ITV es un trámite que hay que realizar periódicamente de manera obligatoria para poder circular con seguridad con nuestra motocicleta. Si superamos esta revisión con éxito, se nos otorgará un distintivo adhesivo que acredita nuestro vehículo para circular conforme a las normativas y regulaciones de tráfico con nuestras motos triumph.

 

Donde poner la pegatina ITV: Ideas

El problema viene cuando tu moto es algo más que un vehículo para ir de casa al trabajo y del trabajo a casa, y se te revuelve hasta el último rincón de las entrañas cuando tienes que poner esa pegatina de color opuesto al de tu moto, la cual para muchos es una mácula difícil de evitar con la mirada.

Por desgracia, la norma es clara y concisa respecto a este y especifica categóricamente que esta debe de ir en un sitio visible para poder ser divisada con facilidad por la Autoridad Competente. No hay escapatoria sobre la norma, y dependerá del Agente encargado de revisar tu vehículo el considerar lo que es "visible" y lo que no.

 

pegatina-itv-min

 

En caso de que seas de los que priorizan la comodidad por encima de la estética y tengas una pantalla cortavientos instalada en tu moto, la norma dicta que la pegatina tiene que ser pegada inequívocamente en el ángulo superior derecho en sentido de la conducción, como el parabrisas de un coche.

 

Dónde poner la pegatina ITV: Cada cuánto

En caso contrario y que la moto no disponga de pantalla, el donde poner la pegatina ITV entra ya un poco tu imaginación y los riesgos que quieras correr. Los sitios más obvios son las horquillas, el carenado de la moto si lo hubiere o el guardabarros frontal. El color de esta va cambiando según con el paso de los años (en ciclos de 3), siendo la primera amarilla, la segunda verde y la tercera roja. La gran mayoría de motocicletas tienen que pasar esta revisión cada dos años una vez pasada la primera, la cual es a los 4 años de su matriculación.

 

itv_moto2

 

Si llevas una moto de más de 10 años, acuérdate que tienes que pasar la ITV con una periodicidad de solo un año. Una vez tu moto cumple 4 años, deberá llevar siempre la pegatina de la ITV colocada y tener siempre a disposición de la autoridad competente toda la documentación en regla, entre ella la hoja de inspección que te facilitan una vez superas las inspecciones.

 

Dónde poner la pegatina ITV: Multas

En caso de que esta haya sido una norma la cual no hayas atendido diligentemente deberás abonar ciertos importes en concepto de infracción, las multas vamos. En caso de que el agente de tráfico competente no pueda encontrar tu distintivo ITV o que este se encuentre en un lugar "demasiado imaginativo" de nuestras motos triumph, serás recompensado con un cargo de 80 Euros que tendrás que abonar con celeridad. Las multas por tener el vehículo fuera de plazo y sin la inspección pertinente realizada pueden llegar hasta los 200 euros.

 

Ver motos Tamarit

 

Entradas relacionadas:

Nueva llamada a la acción

 

Nuestros videos: