Nueva llamada a la acción

¿Dónde se fabrican las motos Triumph?


Indice:

Tiempo de lectura: 4 minutos.

Dónde se fabrican las motos Triumph: Orígenes

La historia de Triumph se remonta a más de 100 años desde la actualidad. Siempre establecidos en suelo perteneciente a las islas británicas, Triumph como marca empezó a fabricar sus primeras motocicletas a finales del siglo XIX, en plena Segunda Revolución Industrial. Alrededor de un siglo después del inicio de sus andanzas, Triumph como empresa fue víctima de la irrupción del hasta hoy día gigante asiático y claro dominador del mercado, Japón.

Ver motos Tamarit

Al no poder competir en ningún frente con las grandes marcas niponas que vieron en los 80 su explosión total y posterior asentamiento, la casa inglesa se declaró en bancarrota. Las motos Triumph clásicas se vieron eclipsadas por la competitividad, frescura y relación calidad-precio de las otrora conocidas Honda, Yamaha, Kawasaki... etc.

triumph-factory-1-min

 

De las cenizas de la vieja empresa Triumph Engineering nació lo que conocemos hoy en día como Triumph Motorcycles, la cual tiene base general en Hinckley (la antigua fábrica de Triumph estaba en Meriden, Warwickshire), que es el centro neurálgico de toda la industria de la mayor firma de motocicletas de Inglaterra y donde se fabrican las motos Triumph.

 

 

Dónde se fabrican las motos Triumph: Renovación e incendio

No obstante, esta fábrica actual, capaz de producir cerca de 750 motocicletas a la semana, fue arrasada por el fuego en la primavera de 2002, pero lejos de suponer un golpe para su producción, fue todo un hito de la recuperación ya que a finales del verano de ese mismo año ya estaban listos para producir motocicletas con toda normalidad, entre ellas las que pertenecen a la familia mas frecuente por estas páginas, las neoclásicas como Triumph Bonneville, Scrambler o Triumph Thruxton.

 

triumph-factory-2-min

 

Dónde se fabrican las motos Triumph: La expansión fuera de Inglaterra

Aún siendo de propiedad 100% con capital inglés gracias a la ampliación y posterior re-fundación que hubo por parte del empresario británico John Bloor, Triumph Motorcycles se expandió a principios del nuevo siglo abriendo una planta de producción de piezas en Tailandia, para su posterior ensamblaje y control de calidad de nuevo en tierras británicas. Dos plantas más seguirían a esta primera para afianzar toda su producción en el país asiático y donde se fabrican las motos Triumph destinadas a esas latitudes.

Ver cómo se trabaja en Tamarit

Pero no toda las noticias se quedan en Asia, ya que hace un año, en el mismo Hinckley, Triumph inaugura una sección multifunción que sirve como centro de visitantes, museo y showrooom para presentaciones. Destacamos de esta nueva área adjunta a la misma fábrica el Triumph Visitor Experience, donde se puede contemplar toda la historia de la marca inglesa desde sus inicios hasta la más rabiosa actualidad a modo de museo-exposición, la cual incluye también una visita guiada por la fábrica y una cafetería temática.

 

 

Entradas relacionadas:

 

 

 

Nuestros videos: