Nueva llamada a la acción

Cómo vender una moto


Indice:

  1. Cómo vender una moto de segunda mano.
  2. Cómo vender una moto de forma segura.
  3. Cómo vender una moto entre particulares.
  4. Cómo vender una moto a distancia.

Tiempo de lectura: 3 minutos.

A no ser que tengas un bolsillo muy abultado, si poseías previamente otra moto aparte de la que estás interesado, necesitarás poner a la venta ducha motocicleta y poder rebajar sensiblemente el precio de la nueva. El precio de la misma, es decir, la cantidad que podrás obtener de dicha transacción dependerá del estado de su valor original de fábrica, el estado del vehículo, su antigüedad y el kilometraje que tenga la moto en sus ruedas. Cómo vender una moto se convierte en un paso esencial a la adquisición de nuevos vehículos.

 

1. Cómo vender una moto de segunda mano

La moto a vender como bien sabes no puede ser considerado un artículo nuevo, por intacta que esté, y está deberá ser siempre referida como "segunda mano". Con la llegada definitiva de Internet a nuestra vida cotidiana, las posibilidades y el alcance de poder vender una moto de segunda mano se ha disparado hasta límites insospechados gracias a los distintos portales de compraventa. Un anuncio en dichas plataformas deberá incluir todos las circunstancias del vehículo referidos en el apartado anterior, así como un completo set de fotos para que los interesados vean la moto desde todos los ángulos posibles, especialmente si te planteas enviar la moto a otra zona lejos de tu alcance. En dicha oferta deberás establecer el precio que consideres oportuno y acorde con el mercado y el estado de tu moto.

 

como-vender-una-moto-thruxton-min

 

2. Como vender una moto de forma segura

Si bien las posibilidades y el alcance de tu oferta se han expandido exponencialmente gracias a uso de redes, el riesgo también aumenta de manera directamente proporcional. Es por ello que para vender una moto de forma segura necesitarás tomar ciertas precauciones, siguiendo las instrucciones de la plataforma de compraventa así como de escudarte en una plataforma de pago fiable. En el momento de la transacción cerciórate de que la cantidad entrante es la convenida (bien en mano o bien en tu banco) antes de desprenderte de la moto, así como hacerte con todos los datos del comprador en caso de consulta posterior. Aunque realmente el mayor riesgo lo corre el comprador en este caso, para vender una moto de forma segura lo mejor es siempre ser lo más honesto posible con el comprador detallando al milímetro todos los pormenores y peculiaridades de la moto que vendes. No olvides que para vender por ejemplo motos Triumph puedes contratar ciertas protecciones tanto para el comprador como el vendedor.

 

3. Cómo vender una moto entre particulares

Si no vas a usar ninguna plataforma de compraventa y la transacción se realiza al método tradicional, te recomendamos que para vender una moto con transacción entre particulares te hagas con un pequeño acuerdo escrito, en el cual también se reflejen otras cantidades periféricas como los gastos de transmisión de papeles y el envío. También es muy positivo que establezcas un canal de comunicación activo en el cual puedas contactar de manera ágil y frecuente con la otra parte. Si estás pensando en vender una Triumph Bonneville de segunda mano también puedes apoyarte en foros y especialistas para prevenir ciertos aspectos sobre los que el comprador te pregunte.

como-vender-una-moto-min

 

4. Cómo vender una moto a distancia

Como hemos dicho, el radio de alcance gracias a las nuevas tecnologías puede expandirse tanto como quieras, con la contraparte de que es muy probable que el comprador lo encuentres lejos de lo que consideramos práctico para entregar el vehículo por nosotros mismos. Aunque es raro vender una moto a distancia, ya que el comprador siempre quiere verla de primera mano por le mismo o en compañía de un experto en la materia, en caso de que tengas que realizar ese tipo de acuerdo, hay varias empresas de envío de motocicletas con las que puedes contar para que te realicen el envío peninsular. Asegúrate que todo está en orden antes de mandar la moto, la distancia es perjudicial tanto para unos como para otros, sobretodo si se trata de una Triumph Thruxton segunda mano y el cliente está esperando recibirla cuanto antes!

 

Ver motos Tamarit

 

Entradas relacionadas:

Nueva llamada a la acción

 

Nuestros videos: