Nueva llamada a la acción

Cómo llevar perros en moto


Indice:

Tiempo de lectura: 2 minutos.

El tener mascota, preferiblemente un can, es un fenómeno en auge desde hace ya algunos años. Sea como fuere, buscando escapar de la soledad a medida de que la casa va quedando vacía, las familias cada vez recurren más a menudo a adoptar un animal de compañía. El rey de las mascotas es sin duda el perro, pero si no queremos separarnos de este ni a sol ni a sombra, deberemos de prepararnos a conciencia para que nuestro amigo pueda acompañarnos en términos de seguridad en todo momento. Hablamos obviamente de los transportes y de los viajes. Es por ello por lo que se juntan dos tendencias al alza, la de las mascotas y la de las motos, con lo que inevitablemente los perros en moto estarán condenadas a entenderse.

 

¿Se puede transportar perros en moto?

Lo primero que deberemos de tratar es perros en moto legislación que existe al respecto y que normas y reglas versan al respecto de circular en compañía de animales encima de una moto. La verdad es que la norma es bastante laxa, ya que literalmente menciona que existe la posibilidad de circular con animales, siempre y cuando el conductor goce de total libertad y comodidad de movimientos para el desempeño de la circulación. Por lo que el equipamiento necesario para llevar a nuestro perros en moto dependerá en gran medida de la envergadura y comportamiento del mismo.

 

perros-moto1-min

 

Cómo llevar perros en moto

Existen diferentes métodos de transporte para perros en moto, pero claro, todo dependerá como hemos dicho antes de la envergadura del animal, ya que obviamente no es lo mismo llevar un caniche que un terranova encima de nosotros, con lo que el rango de artilugios variará bastante de un perro a otro.

Para perros de tamaño enano o pequeño, existen muchos arneses y ataduras que podrás aplicar para adherirte a tu compañero al pecho o al abdomen, según también el tipo de moto que tengas y su posición. En motos de gran envergadura, un transportín amarrado a modo de maleta lateral también podrá servirte de mucho en caso de que realices viajes con tu mascota con cierta frecuencia y el hecho de subirlo en la moto no sea algo esporádico u ocasional.

 

Ver motos Tamarit

 

En caso de que lo que tengas sea un señor perro y que este salte de los 30 - 40 kilos, obviamente deberás de hacerte con una silleta especial y preparada en caso de tener una moto grande, o preparar un sidecar en condiciones y que tu compañero peludo viaje con la total comodidad, para lo que deberás entonces proporcionarle varios accesorios que tienes disponibles en muchas tiendas online especializadas tales como casco, protecciones, gafas ... etc

 

Entradas relacionadas:

Nueva llamada a la acción

 

Nuestros videos: