Nueva llamada a la acción

¿Cuál es la edad mínima para ir de acompañante en moto?


Cuando subimos a cualquier vehículo hay que ser conscientes del peligro que una imprudencia puede suponer para los demás y para nosotros mismos. Para evitar accidentes y reducir los riesgos lo más posible hay que estar preparados ante cualquier eventualidad y seguir las normas establecidas, aunque a veces olvidemos que están allí, no para fastidiarnos el día, sino que para nuestra protección.

 

¿Cuál es la edad mínima para ir de acompañante en moto?

El reglamento general de circulación establece cuál es la edad mínima para ir de acompañante en moto siempre que este sea mayor de 12 años. La excepción a esta regla sería cuando el motorista es el padre, madre, tutor o persona autorizada a viajar con el menor, en cuyo caso el niño puede viajar como pasajero a partir de los siete años.

edad-minima-moto-1-min

Las normas de la DGT son muy claras al respecto, el menor debe utilizar un casco protector y debe ir sentado a horcajadas en el asiento justo detrás del conductor con los pies apoyados en los reposapiés laterales. Ya sea un niño mayor de siete años viajando con los mayores autorizados o un mayor de doce años, ambos deben cumplir con estas normas.

En primer lugar, se puede ver si la moto está homologada para llevar pasajeros en el permiso de circulación de moto, que de acuerdo con el tamaño del asiento, puede señalar que el número de plazas de asiento es uno o dos. Una vez que se está seguro de que se puede llevar un acompañante, el siguiente paso es asegurarnos que el niño viaja cómodo y seguro.

edad-minima-moto-min

Es esencial que tanto el conductor como el menor utilicen cascos homologados del talle correcto. Además, existen asientos especiales para niños que se pueden instalar en la moto, de esta manera los niños más pequeños que llegan al reposapiés también pueden viajar.

Se debe tener en cuenta que el pasajero se trata de un niño, por lo que es necesario tener en cuenta ciertas conductas a la hora de conducir. Los menores tienen menos fuerza que un adulto, por lo que no les es tan sencillo sujetarse al conductor, un buen asiento y sujeción son esenciales. El arranque y las frenadas bruscas pueden ser muy desconcertantes para un niño, por lo que se debe tratar de ser muy gentil en ambas situaciones.

Llevar a un menor en moto puede parecer una idea bastante estresante al principio, pero si se tienen en cuenta las precauciones necesarias ser una experiencia inolvidable.

 

Ver motos Tamarit

 

Entradas relacionadas:

Motos Tamarit

 

Nuestros videos: