Nueva llamada a la acción

Como hacer una cafe racer paso a paso


Cómo hacer una Cafe Racer

La popularización de la moto cafe racer se inició en la década de los años 1950. En aquel momento, la cultura rockabilly tomó auge alzando sus tentáculos a diferentes aspectos de la vida social incluyendo la elección y personalización de la propia motocicleta.

Los miembros motoristas de este movimiento comenzaron a realizar cambios en sus vehículos, adaptándolos a los gustos de la subcultura. Modificaciones en el chasis y los tubos de escape, cambios en los cojines e inclusión de carenados eran algunos de los cambios más típicos. La idea era ir eliminando todo lo que no pareciera necesario haciendo hincapié en ganar agilidad.

Así, se empezaron a utilizar manillares de aspecto más deportivo, los depósitos empezaron a ganar en capacidad mientras los asientos fueron acoplándose a un solo piloto. Las estriberas cambiaron su lugar a una posición más retrasada para que el conductor mejorase su aerodinámica.

Síguenos en Instagram

El origen del nombre, aunque con un majestuoso halo de leyenda, viene de los cafés en los que los moteros pasaban su tiempo. Los jóvenes comenzaron a realizar carreras entre café y café dando nombre a este tipo de vehículo que hoy sigue en nuestras carreteras gracias a las ganas de los pilotos de poseer una café racer personalizada.

 

Tendencias en la personalización de motocicletas

Hoy día este fenómeno sigue en el candelero. La costumbre ha sido adaptada a los tiempos que corren teniendo raíces muy variadas dependiendo en qué parte del globo nos encontremos.

El arte de Café Racing se puede definir como el gusto por la conducción aportándole un peculiar giro: la creatividad e imaginación del propietario.  La personalización gracias a profesionales expertos en piezas para cafe racer es un trabajo que busca dotar al vehículo de un espíritu propio.

Elegir un estilo más clásico que aporte un aire de añoranza, optar por una motocicleta de formas más marcadas que ayude a crear esa sensación de velocidad o indagar en nuestra propia esencia es cuestión de cada uno. En la búsqueda de ese espíritu ayuda poder contar con piezas fabricadas a mano en nuestro taller de Tamarit Motorcycles.

escapes-caferacer3-min

Búsqueda del estilo propio

La marca más usada para la construcción de unCafé Racer es la Triumph Bonnevile, debido a su gran robustez mecánica.

Una vez elegida la base, es hora de iniciar la elección de las piezas que queremos cambiar o añadir para darle el espíritu que buscamos. Nosotros hemos creado un Kit "Cafe Racer" con piezas únicas para personalizar la moto Café Racer.

Síguenos en Instagram

Para instalar las piezas que fabricamos a mano no es necesario tener conocimientos avanzados de mecánica, puesto que las piezas están calibradas para que la instalación en los modelos Thruxton y Bonneville sea lo más sencilla posible, y las piezas se colocan con los mismos anclajes y tornillos que la moto original.

A continuación os dejamos algunas de las piezas que hemos fabricado artesanalmente y que están específicamente diseñadas para la Triumph Bonneville. Estas son las piezas perfectas para hacer una cafe racer personalizada:

  • Asiento Jarama. Fabricado en fibra de vidrio, esponja y material náutico. Resiste cualquier condición meteorológica. De las medidas exactas que el asiento original.

 

  • Kit de eliminación. Es perfecto para eliminar el guardabarros de tu moto y colocar el propio kit que se conforma como guardabarros, viene con luz trasera adherida y pieza para colocar los intermitentes. Fabricado en hierro de 3 milímetros de grosor. 

 

 

 

  • Amortiguadores Hagon. Piezas hidráulicas regulables hasta en 10 posiciones. Dispone de ajuste automático de compresión y extensión. El control de reglaje hidráulico es aportado por la tecnología ShimStack. Totalmente reparable. Aumenta la altura de la moto en 3 centímetros.

 

  • Escape Boludos. Su acero inoxidable y aluminio aportan un punto extra a la visión del conjunto de la Triumph Bonneville. Contiene 2 silenciosos y casquillos para colocar detrás de las estriberas.

 

  • Cuentakilómetros de inyección. Apto para todas las versiones de inyección desde 2011. Viene con soporte para colocarlo, chivatos y encendido del motor. Posibilidad de colores blanco y negro.

 

  • CubrecadenasRealizado artesanalmente de acero inoxidable y con las mismas medidas que la original. Tiene garantía de por vida.

 

  • Manillar y Soporte. Apto para la Bonneville, Thruxton y la Scrambler y fabricada en hierro. Con 25 milímetros de diámetro es apto para horquillas de 41 o 42 milímetros.

 

triumph-thruxton-r-cafe-racer-dakota-iglesias_01 moto cafe racer personalizada

 

Filosofía y descripción empresa

En Tamarit Motorcycles dedicamos nuestra profesionalidad a la transformación de las motocicletas neoclásicas Triumph en cafe racer. A través de las piezas artesanales, diseñadas por específicos procesos de ingeniería mecánica, logramos acabados capaces de traer de vuelta el auténticespíritu rockabilly.

 

Ver motos Tamarit

La idea de Tamarit es que esta esencia se puede conseguir sin realizar grandes operaciones en nuestra motocicleta. Usando los mismos anclajes e intercambiando tornillos, se pueden conseguir espectaculares resultados con los mejores materiales del mercado.

Síguenos en Instagram

 

Nueva llamada a la acción

 

Nuestros videos: