Nueva llamada a la acción

Como cambiar batería Triumph Bonneville


Una de las grandes cualidades de la Triumph Bonneville es su consabida fiabilidad. Una selección de materiales de primera calidad con un esmerado montaje de un motor a prueba de bombas, dan lugar a una máquina lista para lo que le eches durante una infinidad de kilómetros. Por desgracia, las baterías que generan el arranque de la moto no gozan de la misma autonomía y fiabilidad, y eventualmente deberemos realizar su cambio y reposición. A continuación los pasos para como cambiar bateria Triumph bonneville.

 

Como cambiar batería Triumph Bonneville - Paso 1

Sois muchos los que nos preguntáis como hacer el cambio de la batería Bonneville, y aprovechando una de nuestras motos de taller os lo contamos.

 

Cambiar bateria Triumph Bonneville 1

 

Como cambiar batería Triumph Bonneville - Paso 2

Primero debemos retirar el asiento, el cual oculta la oquedad donde se coloca la batería y el resto de elementos eléctricos y conexiones.

 

Cambiar bateria Triumph Bonneville 2

 

Como cambiar batería Triumph Bonneville - Paso 3

Una vez retirado tanto el asiento como el resto de cables, podremos acceder a la batería, de la cual habrá primero que desatornillar los conectores.

 

Cambiar bateria Triumph Bonneville 3

 

Como cambiar batería Triumph Bonneville - Paso 4

Usaremos un destornillador de estrella o uno simple según la cabeza del tornillo que sujete las fichas a los conectores.

 

Cambiar bateria Triumph Bonneville 4

 

Como cambiar batería Triumph Bonneville - Paso 5 

Sacamos la batería con cuidado de no perder las tuercas planas que luego necesitaremos para volver a conectarlo todo bien y se sustituye por la batería nueva, la cual siempre tendrá que ser de 12V y con un mínimo de 10 Ah.

 

Cambiar bateria Triumph Bonneville 5

 

Como cambiar batería Triumph Bonneville - Paso 6

Es de vital importancia que las reconexiones se hagan siguiendo el código básico de polo negativo y polo positivo. La gran mayoría de las veces, la conexión del polo positivo vendrá también indicada, aparte de con el símbolo +, con la cobertura de color rojo, quedando la negativa de color negro.

 

Cambiar bateria Triumph Bonneville 6

 

 

Como cambiar batería Triumph Bonneville - Paso 7 

También es muy importante que el amarre de la conexión a los polos se haga y se apriete a conciencia, para asegurar un adecuado contacto, el cual a causa de las vibraciones de la moto podría fallar eventualmente si este no se aprieta bien.

 

Cambiar bateria Triumph Bonneville 7

 

Como cambiar batería Triumph Bonneville - Paso 8

Aunque hay veces que a priori parezca que está bien cogido, es mejor cerciorarse.

 

Cambiar bateria Triumph Bonneville 8

 

Como cambiar batería Triumph Bonneville - Paso 9

Finalmente tenemos que volver a acomodar los cables y los conectores de tal forma que no se pisen entre las barras del chasis y el asiento que hay que volver a colocar.

 

Cambiar bateria Triumph Bonneville 9

 

Como cambiar batería Triumph Bonneville - Paso 10

 

Cambiar bateria Triumph Bonneville 10

 

Si se trata de un asiento de Tamarit Motorcycles, recordar que este es recomendable ajustarlo de la parte delantera primero empujándolo ligeramente contra el depósito, y luego bajar de la parte trasera hasta que el pincho posterior ajuste en el pestillo accionado por la llave de contacto.

 

Cambiar bateria Triumph Bonneville 11

 

Una vez finalizada la operación, comprobar mediante el contacto de la moto y su pantalla retroiluminada que todos los instrumentos y pilotos se encienden correctamente y no aparece mensaje de error alguno.

 

 

Nueva llamada a la acción

 

Nuestros videos: