Nueva llamada a la acción

Cascos de motos vintage


 

Indice:

Tiempo de lectura: 2 minutos.

 

En consonancia con el renacer de las motocicletas no solo Café Racer, sino el sentir clásico en general, es obvio que aparezcan también nuevos enfoques hacia el equipamiento de aspecto clásico como puedan ser chaquetas, complementos o cascos.

Los cascos de motos vintage, son una parte primordial de la seguridad del piloto encima de la motocicleta. De la misma forma que nos gusta llevar cosas a juego dentro de nuestro atuendo personal, el motero clásico de hoy en día no quiere ser menos y también llevar un casco acorde al enfoque clásico de su motocicleta. De hecho, muchas veces, en Tamarit Motorcycles, también incluimos en el presupuesto de modificación completa de una moto un casco exclusivo pintado a juego con el mismo color personalizado de la motocicleta.

 

Casco de moto clásico

El casco de moto clásico puede buscar su inspiración en cualquier década anterior a los 80, en los utilizados por los pilotos de motos clásicas. Pese a que hoy en día se han desarrollado multitud de resinas y compuestos con los cuales formar un casco de moto moderno, antiguamente eran utilizados materiales mucho más rudimentarios y estos eran forrados en cuero y con el set de las gafas aparte, las cuales se depositaban en la parte frontal de casco cuando estas no eran necesarias.

cascos-vintage-custom-min

Muchos otros cascos de motos clásicas también buscan el origen en los conflictos bélicos históricos del ser humano, siendo muy popular también entre sobretodo moteros de estilo chopper y custom, el casco que emula a un casco militar de las tropas alemanas en la segunda guerra mundial.

El diseño de casco habitual en el estilo clásico es el urbano, o de medio huevo, el cual si bien viene muy bien para ciudad, es cierto que para distancias más largas quedas un poco desprotegido si ruedas en épocas especialmente frías. Aunque ahora ya los cascos tienen muchos accesorios y características como viseras retráctiles y máscaras de quita y pon, antiguamente tenían que apañárselas con una gruesa bufanda de lana!

 

Comprar casco de moto vintage

Los cascos vintage se pueden adquirir en multitud de sitios web y portales de compraventa de equipamiento para motocicletas.

cascos-vintage-bullit-min

Asegúrate no obstante de que el casco que compras se ajusta a tus necesidades, ya que según la temperatura, las distancias y el medio donde vayas a circular normalmente te convendrá la compra de un casco o de otro.

Dos marcas que sobresalen en el mercado de los cascos vintage, son Bell y DMD, las cuales están disponibles para adquirir mediante Tamarit Motorcycles a un precio competitivo. Si quieres realizar el pedido de algún casco de dichas marcas, no dudes en preguntar precio sin compromiso a través de nuestro formulario de contacto!

 

Entradas relacionadas:

Nueva llamada a la acción

 

Nuestros videos: