Nueva llamada a la acción

Casco de moto inteligente, tecnología para la seguridad del piloto


Revan ha sido el resultado de los programas de incubadoras de empresas de Kia y Hyundai. Este proyecto ha sido llevado a cabo por la compañía coreana OWLFS, finalista de dicho programa incubadora y que ha contado con un equipo de ex ingenieros de Samsung Electronics. Además, también ha aprovechado el acceso a las mejores técnicas y recursos de fabricación para mejorar la seguridad de los vehículos de dos ruedas.

Casco de moto inteligente: Revan

El dispositivo Revan ha convertido el casco de los motoristas en un sistema de seguridad que transmite imágenes en su interior de todo lo que le rodea, permitiendo acabar con los puntos ciegos de algunos ángulos de visión del motorista, También permite otras funciones como la configuración de llamadas en grupo o la posibilidad de compartir imágenes en redes sociales.

Este accesorio consiste en un pequeño bloque compuesto por dos cámaras, delantera y trasera, de gran angular (143º). Se instala en la zona superior del casco, posee dos baterías de larga duración y un HUD (Head-Up Display, en el que se visualizan las imágenes) en el interior del mismo, esta es una tecnología similar a la utilizada por las Google Glass.

 

cascos_blog_01-min

 

El HUD, el cual permite la visión de los puntos muertos, se opera a través de un control inalámbrico mediante Bluetooth que se instala en el manillar para facilitar la accesibilidad. A pesar de su fácil uso, se ha tenido en cuenta que, en determinadas ocasiones, manejar el control puede ocasionar una respuesta tardía por parte del piloto que de otro modo podría ser vital para prevenir un accidente. Es por esto que con una leve inclinación de la cabeza se puede activar la cámara de visión trasera en cuestión de menos de un segundo y verificar si hay alguna amenaza de seguridad alrededor.

Características del casco de moto inteligente

Para cumplir con los estándares de seguridad en Corea, Europa y los Estados Unidos; el casco de moto inteligente, Revan, fue diseñado por expertos motoristas y se han realizado más de 5.000 kilómetros de prueba por carreteras.

Otro de los elementos de este dispositivo que ha pasado un riguroso control de seguridad ha sido el HUD, colocado dentro del casco mediante un soporte de metal que evita que la vibración o el impacto dañen al piloto. En la pantalla se monitorea el entorno, velocidad, ubicación, tiempo, niveles de batería y una variedad de otras métricas que se pueden controlar desde el mando inalámbrico.

Al igual que muchos dispositivos inteligentes, utiliza una tarjeta micro SD que puede tener una capacidad de hasta 512 GB. Con las dos baterías de 7000 mAh de potencia, este dispositivo tienen una autonomía estimada de unas 12 horas de viaje con una sola carga y se pueden recargar mediante un conector USB.

 

cascos_blog_02-min

 

Otra de sus grandes prestaciones es la capacidad de grabar vídeo y audio juntos en Full HD 1080p. Además, también cuenta con un micrófono direccional dentro del casco de moto inteligente, para que no interfiera el ruido ambiente. Una de las principales ventajas de este dispositivo Revan es su compatibilidad con la mayoría de cascos integrales o abiertos del mercado.

Para su gestión, también cuenta con una APP móvil intuitiva. A través de esta, podremos acceder a las imágenes grabadas y compartir nuestros archivos en redes sociales. También está previsto que los fabricantes desarrollen nuevas funciones como la transmisión o la navegación en tiempo real.

El precio del Revan Dashcam Set es ahora de 645 euros en Kickstarter, donde recaudó 50.000 dólares en menos de 24 horas, y el precio de venta rondará los 920 euros. Pero tendremos que esperar hasta finales de año para que llegue a España.

 

Nuestros videos: