Nueva llamada a la acción

¿Cómo escoger las tallas de casco de moto?


Indice:

Tiempo de lectura: 3 minutos.

Uno de los elementos más importantes para la seguridad del motorista es, sin dudas, el casco. En caso de tener un accidente en la carretera, los motoristas están mucho menos protegidos que las personas que conducen otro tipo de vehículos.

Si sufres un accidente, la protección que brinda un buen casco puede salvarte la vida. Según la DGT, en el 2018, 211 personas perdieron la vida en un accidente de moto.

 

Tallas de casco de moto

Es muy importante que a la hora de escoger un casco de moto no te guíes solo por la estética. Debes saber que los diferentes modelos y la talla de casco de moto también son características muy importantes.

 

¿Como saber la talla de un casco?

Debes tener en cuenta que, aunque ya conozcas tu talle de casco, es posible que si te pruebas otros modelos este no sea el mismo. Esto es casi seguro si cambias no solo de modelo, sino también de marca.

Los pasos para escoger la talla de casco de moto son:

  1. En primer lugar, debes hacerte con una cinta métrica para medir el contorno de tu cabeza. Debes colocar la cinta unos 2 cm por encima de las cejas para medir correctamente.

  2. Luego, debes observar la tabla de equivalencias de la marca de cascos que estás pensando comprar, como las tallas no están estandarizadas te encontrarás con diferentes tablas.

  3. El siguiente paso es comprobar que sea el ajuste adecuado, si es demasiado pequeño, lo notarás fácilmente. Para comprobar que no sea demasiado grande, intenta meter los dedos por el frente o en la zona del cuello, si puedes hacerlo con facilidad, el casco es muy grande para ti.

  4. Finalmente, comprueba que el casco sea cómodo de llevar con las hebillas de las cintas abrochadas. Existen numerosos cascos de moto vintage cómodos y homologados para cada talla.

 

talla-casco-min

 

Tallas de casco moto para niños

En caso de los más pequeños, antes de subirlos a la moto debes asegurarte de cual es la edad minima para ir de acompañante en moto y cumplir con los requisitos legales. Si todo es correcto y quieres conducir con un niño de acompañante, debes seguir el mismo proceso para escoger el casco adecuado.

Si ya llevas un tiempo buscando, notarás que en muchos lugares hay tallas de casco moto universales para niños, tallas junior o XXS. Sin embargo, no se recomienda el uso de los cascos con este talle, ya que puede no ser el ajuste perfecto que necesita el niño.

En el caso de que así lo prefieras, existe la opción de hacer cascos a medida para los más pequeños, pero este proceso suele tener un conste más elevado. Siguiendo los pasos que mencionamos más arriba y probando varios cascos deberías poder encontrar el talle adecuado sin problemas.

 

Entradas relacionadas:

Nueva llamada a la acción

 

 

Nuestros videos: