Nueva llamada a la acción

Cómo elegir manillar para Brat Style


Índice:

Tiempo de lectura: 3 minutos.

Las motos de estilo Brat Style son también conocidas por el termino Japan Style, ya que fue en el país del sol naciente donde se originó esta corriente de aspecto clásico. Pueden llegar a asemejarse al movimiento inglés Café Racer de los años 50, sobre todo en tamaño, aunque en el caso de las Brat Style no se busca solo un rendimiento sino que se pueda manejar de forma cómoda por el ámbito urbano y al mismo tiempo que favorezca una conducción amena en carretera.

Este es un estilo recurrente para aquellos que buscan priorizar la comodidad al estar destinadas a un uso diario. Es por esta comodidad que podemos destacar el papel del manillar Brat Style y observar como han sido despojadas de muchos elementos que pueden considerarse innecesarios con la intención de conseguir un resultado más puro y ligero.

 

Estilos de manillar Brat Style

Como hemos comentado antes, este estilo tiene influencia de la corriente inglesa de motos Café Racer pero también recoge algunas de las características del estilo Bobber americano. Ambas corrientes de inspiración que tiene el Brat Style, son muy diferentes entre ellas, pero además añade sus propios detalles. Este hecho hace que sea un estilo 100% custom por sí misma.

Las motos Brat Style se caracterizan por ser de baja altura por lo que normalmente las suspensiones se bajan para lograr una estructura más equilibrada en la moto. Las ruedas cobran protagonismo con unos neumáticos más anchos y con llantas de radios, estos neumáticos más anchos dan la posibilidad de mejorar la sensación de conducción para priorizar la comodidad del piloto.

 

manillar-moto-brat-style-min

 

Siguiendo con la tendencia minimalista del estilo de prescindir de todo aquello que no es necesario, el faro suele ser de un diámetro menor que en otras categorías e incorporan un asiento biplaza plano que permite ir con un acompañante ya que es bastante alargado; también es común que omitan el uso del colín. El manillar Brat Style tiene una altura más elevada ya que este estilo no potencia la aerodinámica como otros, sino que lo más importante es mejorar la comodidad durante la conducción. Es precisamente esto lo que la hace que sea una moto ideal para el ámbito urbano, con una mejor manejabilidad y estabilidad.

 

Manillar Brat Style: Biltwell Tracker 25mm

Dentro del catálogo de piezas de Tamarit, el manillar Brat Style Tracker de 25mm es uno de los que utilizamos para las transformaciones personalizadas de nuestros clientes para conseguir la silueta necesaria para el proyecto. El manillar está disponible tanto en cromado como en color negro, para que se pueda adaptar a distintas tonalidades de las motos.

 

brat-style-manillar-min

 

El manillar Tracker de 25mm es válido para las motos Bonneville de antigua generación refrigeradas por aire, ya sean tanto de carburación como de inyección. Además, es compatible con las Bonneville de nueva generación refrigeradas por líquido, tanto la T100 como la T120. Por otro lado, también se adapta perfectamente a las Thruxton refrigeradas por aire, pero esta vez solo las de inyección.

Para la instalación de esta pieza solo es necesario sustituir el de casa por este nuevo manillar, pero desde Tamarit siempre recomendamos que si no se tienen las nociones o los materiales para llevar a cabo la instalación, se acuda a un profesional de confianza para que haga el trabajo por nosotros.

 

Manillar Brat Style: Biltwell Moto 25mm

Este manillar Brat Style es una pequeña variante del comentado anteriormente. Al igual que el anterior esta disponible tanto en cromado como en color negro y, en este caso se diferencian en que este manillar lleva una barra que une ambos extremos, lo que le da una linea un poco más transgresora o agresiva. Posee unas medidas que ayudan a mantener una posición cómoda durante la conducción y no obliga a tener que ir inclinado para poder llegar con facilidad.

brat-style-manillar2-min

El manillar moto de 25mm es compatible con las Bonneville de antigua generación refrigeradas por aire, tanto de carburación como de inyección; y con las de nueva generación refrigeradas por líquido (T100 / T120). También es compatible con las Thruxton refrigeradas por aire pero solo de inyección.

Su instalación es igual de sencilla que con el primer manillar Brat Style, solo lo deberás sustituir pero en caso de que no tengas conocimientos o las herramientas necesarias, no dudes en acudir a un profesional para realizar la instalación.

 

Ver motos Tamarit

 

Entradas relacionadas:

 

 

Nuestros videos: