Nueva llamada a la acción

AGV X300, replica del mítico casco de Ángel Nieto


Los cascos de moto son uno de los complementos más importantes tanto por la seguridad que proporcionan como por su presencia estética. La marca italiana AGV lo ha vuelto a hacer, tras la edición limitada del casco AGV AGO dedicado a Agostini, sale al mercado el nuevo AGV X300 que rinde homenaje a Ángel Nieto.

Casco X300, nuevo integrante de los AGV Legends

Uno de los pilotos con más carisma y más reconocidos del motociclismo, Ángel Nieto y su mítico casco sirven de inspiración para la última edición limitada de AGV. LA marca ha presentado una réplica del X3000 Ángel Nieto, el casco que lució en los años 70-80 y con el que ganó más triunfos en el mundial de motociclismo.

blog2

La nueva edición del X3000 ha sido actualizada con las nuevas medidas de seguridad y está dentro de todos los estándares actuales. Se trata de un casco contemporáneo de fibra, la marca italiana fue pionera en introducir este material en la fabricación de los cascos.

Ángel Nieto usaba un casco donde se lucían los colores blanco y negro, junto con el número 1 estampado en el frontal. Pues bien, estas características no han cambiado y son igual a las empleadas en la gama X3000. Destaca la calota en fibra de vidrio que está disponible en tres tallas: XS-MS, L-XL y XL-2XL. Esto permite al usuario poder elegir un tallaje que se adapte a la perfección.

Materiales de primera calidad en el X300 edición Ángel Nieto

Al igual que en otras replicas de cascos anteriores, AGV no ha escatimado en materias primas. El interior del casco está fabricado con ante y piel de alta calidad, además cuenta con un forro transpirable que se puede desmontar y lavar. Entre las prestaciones, un sistema de anilla de doble D es el responsable del cierre de la correa y la pantalla del casco con cierre hermético posee un tratamiento antirrayado.

blog1

El casco homenaje a Ángel Nieto viene también acompañado de una bolsa de piel para su transporte, para hacer más fácil el poder lucirlo por las calles y rememorar así a uno de los pilotos españoles más importantes del mundo del motociclismo.

 

 

 

 

 

 

 

Nuestros videos: