Nueva llamada a la acción

10 trucos para sacar el carnet de moto


Indice:

Tiempo de lectura: 3 minutos.

Si estás interesado en adentrarte en el mundo de las motos debes saber que existen diferentes tipos de carné de moto aunque no hay duda que el más buscado es el carnet A2, el más buscado y el que más se le resiste a aquellos que deciden presentarse. Recuerda no circular sin carnet o con el carnet apropiado porque ya sabes cuál es la multa por conducir sin carnet!

La parte práctica en circuito cerrado es la que más se resiste, sin duda, debido a los numerosos obstáculos en los que se evalúan las habilidades para manejar la motocicleta con un tiempo máximo de duración del recorrido de la prueba. A continuación te dejamos unos trucos para sacar el carnet de moto que te ayudarán a relajar los nervios que provoca enfrentarse a este tipo de pruebas.

 

Cómo sacar el carnet de moto: 10 trucos

Durante la realización del examen, el examinador sólo quiere comprobar que sabes manejar la moto con soltura y seguridad. No olvides que para sacar el carnet de moto, al mismo tiempo que conduces de forma natural y confiada, debes respetar estrictamente las normas de tráfico. Hay algunos comportamientos o hábitos que puedes adquirir en base a que mejore tu resultado en la prueba.

Durante la práctica para sacar el carnet de moto en circuito cerrado:

  1. Debes conducir con decisión. Entra en los zigzag a una velocidad adecuada para que no tengas que corregir una vez que estés dentro.

  2. En los giros, ábrete solo cuando sea necesario y tengas espacio.

  3. Mantén la mirada levantada hacia la trayectoria que debes seguir y no hacía los obstáculos.

 

 

Durante la práctica para sacar el carnet de moto en abierto:

  1. No circules a una velocidad anormalmente lenta, podría interpretarse como inseguridad.

  2. Usa el carril derecho siempre que sea posible pero presta atención en las rotondas ya que solo deberás usar el carril derecho si vas a salir en la siguiente salida, no entorpezcas la circulación de otros vehículos.

  3. Usa siempre los intermitentes y revisa los retrovisores, no dudes en exagerar este movimiento para que se vea claro que miras hacia los dos lados.

  4. Si al realizar un stop en la línea de detención, sigues sin visibilidad, avanza un poco hasta que puedas realizar de forma correcta el stop.

  5. Conduce de forma controlada sin movimientos bruscos ni parones.

  6. Cuando debas detenerte hazlo en un lugar seguro y señalizando la parada en todo momento.

  7. Presta atención a las indicaciones del examinador pero siempre teniendo en mente que debes respetar las normas de tráfico.

 

Consejos para sacar el carnet de moto

Si te quieres sacar carnet de moto teniendo el B, en la parte teórica solo deberás hacer la correspondiente al examen teórico específico de moto y si tienes el carné A1, de la parte práctica solo tendrás que hacer la correspondiente a la parte de circulación.

Lo primero que debes hacer si quieres sacar el carnet de moto es prepararte bien, planifícate una rutina de estudios y comprométete con ella. Además, es muy importante que practiques a través de tests todo aquello que estás aprendiendo, puedes hacerlo mediante los tests que te proporcionarán en tu autoescuela o con tests oficiales de la DGT que encontrarás de forma online. Esto es algo que puedes practicar sin importar el tipo de carnet de moto al que te quieras presentar.

 

Sacarse el carnet de conducir

 

Cuando llegue el día del examen, no dejes que los nervios se interpongan en tu objetivo. Acude con tiempo al examen para evitar estrés innecesario y confía en todo lo que has aprendido practicando. Pero, sobre todo, no te desesperes si no lo consigues a la primera. Hay ocasiones en que circunstancias ajenas a ti pueden jugarte una mala pasada pero no debes desanimarte, intenta presentarte en la próxima convocatoria, cuanto antes mejor ya que tendrás todo más fresco.

Una vez que superes esta prueba y consigas sacar el carnet de moto ya podrás empezar a pensar en las mejores motos que puedes llevar con el carné A2.

Ver motos Tamarit

 

Entradas relacionadas:

Motos Tamarit

 

Nuestros videos: